Cómo podés extraer dinero con un QR y sin tarjeta si tenés Cuenta DNI

A partir de ahora, podés realizar extracciones de dinero con la aplicación del Banco Provincia. Conocé el paso a paso.

Además de los descuentos, beneficios y promociones que lanza todos los meses el Banco Provincia para aquellos que abonen sus compras en comercios adheridos con Cuenta DNI, también le permite a los más de 9 millones de usuarios que ya han descargado la app, extraer dinero. Esto se puede hacer con un código QR y sin necesidad de contar con las tarjetas que otorga la entidad bancaria.

En este sentido, las personas pueden hacer retiros de dinero en la red de 1985 cajeros automáticos de Banco Provincia escaneando desde la app un código QR que genera el cajero.

Esta alternativa es una nueva forma de retirar efectivo y está disponible solo para el titular de la cuenta, es decir, no se pueden generar órdenes de extracción a favor de otra persona. Cabe destacar que se puede retirar hasta 20 mil pesos por operación y se pueden hacer 5 por día. Conocé los detalles.

Cómo sacar dinero con un QR si tenés Cuenta DNI

Generar una orden de extracción

  • Tenés que ingresar en la app Cuenta DNI y acceder a la opción “Extraer sin tarjeta” y luego “Extraer con código QR”.
  • Luego, se debe ingresar el importe en múltiplos de 500. Recordá que el monto mínimo es $500 y el máximo $20.000.
  • Se visualizará una pantalla con el mensaje “orden exitosa”. La persona usuaria tiene entonces dos opciones: presionar Escanear QR para escanear el código que muestra el cajero automático en ese momento o realizar la extracción luego (tendrás 7 días para hacer el retiro porque es el plazo en el que la orden se encuentra vigente).

Extraer dinero en el cajero

  • Debes dirigirte hasta un cajero del Banco Provincia. Una vez allí, toca la pantalla o las teclas laterales y seleccioná la opción Operaciones con QR: el sistema mostrará un código para escanear.
  • En la aplicación Cuenta DNI ingresar en la opción Extraer sin tarjeta, luego en Extraer con código QR y por último en órdenes generadas.
  • Seleccionar la orden que se quiere utilizar y presionar el botón Escanear QR para escanear el código que muestra el cajero.

Cómo podés ver las órdenes generadas en Cuenta DNI

Para ver cada una de las órdenes generadas en Cuenta DNI, tenés que ingresar en la solapa órdenes generadas, donde aparecerá un historial de todas las que fueron creadas por el usuario con información de la fecha de emisión, estado e importe de cada una.

Al seleccionar una, se accede a una pantalla desde donde se puede compartir el comprobante o cancelarla con la opción Cancelar orden.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: