18 de noviembre 2021 - 09:56

Cómo cobrar el reintegro para monotributistas que dispuso la AFIP

Es para los pequeños contribuyentes que en 2021 hayan abonado en tiempo y forma sus obligaciones durante 9 meses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, dispuso que los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses de sus obligaciones impositivas accederán al reintegro de uno de ellos.

La medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro, habitual beneficio previsto para los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Embed

El reintegro, que se efectivizará el próximo año, se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

Este año la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484 mil pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. El reintegro se suma a distintas medidas implementadas para las y los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

DEJA TU COMENTARIO: