Combustibles: YPF aumentará un 4% promedio las naftas y el gasoil

La suba de los combustibles se enmarca en el marco del acuerdo de Precios Justos que petroleras llegaron con el Gobierno.

A partir de las 00hs del domingo 4 de diciembre, YPF realizará un aumento de precios de combustibles de 4% promedio en naftas y gasoil. La suba se enmarca en el acuerdo de Precios Justos que firmó el Gobierno con petroleras de aumentar por por 4 meses un 4% con el objetivo de mantener un sendero de crecimiento que permita controlar la inflación.

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", indicó la empresa en un comunicado.



La devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles, que fue el 3 de noviembre, fue de 6%, superando en 2 puntos porcentuales el ajuste de combustibles a aplicar en diciembre. En tanto, desde el último ajuste de los combustibles el precio del biodiésel subió 14,4%.

Con lo que respecta a los combustibles, el biodiesel registró un incremento interanual de 97,6%, al comparar el mes anterior con noviembre de 2021. A su vez, el bioetanol tanto el de caña como el de maíz registraron subas de 99,6% en los últimos meses.

Por su parte, la petrolera estatal volvió a alertar sobre "la diferencia importante" de precios de combustibles con los países limítrofes, una situación que promueve la salida del combustible hacia esos países.

La diferencia de precios -argumentaron desde YPF- tracciona el consumo de combustibles por parte de los vehículos de patente extranjera, un hecho que provoca un significativo incremento de la demanda de naftas y gasoil, que se hace notorio en provincias del Litoral Norte donde se registra una diferencia de 24% más con respecto a las cifras de 2019.

Cuánto costará cada combustible

Precio de los combustibles de YPF en Ciudad desde el 4 de diciembre

  • Nafta Súper: $150,90
  • Infinia: $185,70
  • Diesel-500: $162,10
  • Infinia Diesel: $222,00

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 58% y el del gasoil del 80% (71% en promedio), mientras que el resto de las variables que inciden en la economía local variaron del siguiente modo:

DEJA TU COMENTARIO: