Carlos Melconian lanzó una advertencia sobre el tipo de cambio: "Está al límite"

El economista, que en la campaña estuvo ligado a Patricia Bullrich, consideró que "no hay necesidad de este sobreajuste" y enfatizó la necesidad de mantener el equilibrio fiscal.

El economista Carlos Melconian expresó este sábado fuertes críticas al gobierno de Javier Milei, y advirtió que el tipo de cambio "está al límite".

"Está ahí, en el límite, donde en la foto no tenés riesgo. Si en la película no se derrumba la tasa de inflación y querés seguir al 2% mensual, tenés un problema. Vamos a distinguir foto de película".

Melconian también criticó la percepción del Gobierno sobre sus políticas fiscales: "Se vendía a la ley como que era un pacto de régimen, pero el verdadero cambio de régimen que ellos tienen es eliminar el déficit fiscal. Ni siquiera hay necesidad de este sobreajuste".

En declaraciones radiales enfatizó la necesidad de mantener el equilibrio fiscal como una forma de evitar problemas con el tipo de cambio a largo plazo.

"No podés perder ese equilibrio fiscal. Eso ayuda históricamente a no tener problemas con el tipo de cambio, pero si la inflación no la bajás al final te metés en un problema", advirtió el economista.

Además, Melconian señaló que la estabilidad económica dependerá de varios factores, incluyendo el superávit de comercio, los precios internacionales y la eliminación de restricciones como el cepo y el impuesto PAIS: "Va a depender mucho más de todo eso y mucho menos de la competencia de monedas, de la eliminación de los pasivos del Banco Central y todo el relato", agregó.

En cuanto a la inflación, el expresidente del Banco Nación discutió las dificultades para reducirla significativamente: "Vos te podés cuidar y podés correr, llega un momento que el flotador es difícil bajarlo, tenés que ir a cuestiones de cirugía. ¿Cuál es el flotador? ¿4% mensual? Es la primera vez desde que está este Gobierno que la cantidad de dinero es mayor que la inflación".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: