Cepo al dólar: flexibilizan de forma parcial una de las trabas a la operatoria con bonos

El Banco Central de la República Argentina levantó la norma que obligaba a transferir los dólares obtenidos en el mercado de capitales a una cuenta bancaria. Será para los cobros de capital e intereses de bonos en moneda extranjera.

El Banco Central de la República Argentina flexibilizó parcialmente el cepo al dólar y levantó una de las trabas que continuaba vigente en la operatoria de bonos: ya no será necesario transferir los dólares obtenidos en el mercado de capitales a una cuenta bancaria cuando se trate de los cobros de capital e intereses de bonos en moneda extranjera. La restricción sigue vigente para las compras de MEP y CCL.

bcra dolar bolsa
El comunicado oficial del Banco Central de la República Argentina.

El comunicado oficial del Banco Central de la República Argentina.

La nueva normativa del BCRA, que entrará en vigencia a partir del 1º de julio, permitirá a los inversores reinvertir las divisas obtenidas por cobros de capital e intereses directamente, sin la necesidad de pasar por una cuenta bancaria. Esto agiliza y simplifica las operaciones, ofreciendo más flexibilidad en el manejo de fondos internacionales

La medida modifica la comunicación "A" 7340 del BCRA, una decisión que el mercado bursátil local venía reclamando hace rato y que el nuevo integrante del directorio del BCRA, Federico Furiase, dispuso ni bien asumió en el organismo. Además, se implementará en el inicio de un mes donde el Tesoro deberá hacer frente a próximos vencimientos de deuda, empezando por los de la primera amortización del GD30, que junto con otros bonos implicarán en en julio unos u$s2600 millones.

Sin embargo, para el resto de las operaciones, la medida sigue en vigencia. Por ejemplo, los dólares obtenidos por la compra de MEP o CCL aún deberán ser transferidos a una cuenta bancaria antes de poder ser reutilizados en el mercado de capitales.

DEJA TU COMENTARIO: