Los administradores de consorcios de Ciudad de Buenos Aires deberán incluir expensas en el reglamento de copropiedad y un manual de las “buenas prácticas consorciales”. Esto no será optativo, ya que debe estar en regla a partir del 1° de abril, según lo dispuso el gobierno de Jorge Macri.
La reglamentación fue dispuesta ante una serie de reclamos en Defensa del Consumidor contra los administradores por la falta de transparencia a la hora de hacer la cuenta para pasar el dinero. Muchos edificios suelen hacer un Excel con los números, pero no especifican si ese valor es cierto.
De este modo, permitirá a los propietarios e inquilinos chequear las facturas de los proveedores hasta poder hacer una revisión cada cosa, inclusive de los aportes y contribuciones de los empleados del consorcio a través de un código QR con el resumen de liquidación.
Los administradores de consorcios de CABA deberán incluir dos documentos: el reglamento de copropiedad y un manual de buenas prácticas consorciales. ¿Qué significa eso?
- El reglamento de copropiedad estará disponible en la liquidación de expensas y lo que logra es poder establecer el porcentaje que se destinará y fijar la cantidad de asambleas, formas de uso de espacios comunes, entre otras cosas.
- En cuanto al manual de buenas prácticas consorciales, explica los derechos y obligaciones de cada vecino y del administrador.