Bono para jubilados de ANSES: cuándo cobro $70.000 y cuándo menos

La Administración Nacional de la Seguridad Social amplió la información sobre este extra que pagará el próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de mayo. En ese sentido, explicó que los jubilados titulares del haber mínimo recibirán un nuevo pago del bono de refuerzo de ingresos de $70.000 en junio, y los que cobren más percibirán un monto variable hasta llegar a los $276.00.

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros además explica que el próximo mes los jubilados y pensionados percibirán un aumento del 8,3% en consonancia con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que fue del 8,8%. A la par recibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Por otro lado, el organismo previsional confirmó que no habrá un incremento extra en función de la cláusula dispuesta por el DNU 274 porque la actualización de haberes acumulada de abril a junio se ubicó por encima del índice resultantes de la fórmula de movilidad anterior.

Aguinaldo ANSES
Es importante mencionar que el aguinaldo es una prestación anual complementaria al haber mensual que reciben los jubilados y pensionados.

Es importante mencionar que el aguinaldo es una prestación anual complementaria al haber mensual que reciben los jubilados y pensionados.

Aumento de las jubilaciones de ANSES en junio 2024

Con el nuevo incremento, el bruto del haber mínimo rondará los $206.931 y el máximo en $1.392.450. En neto, las cifras equivalen a $ 200.723 y $ 1.315.111, respectivamente.

El reajuste de junio alcanzará a todos los haberes del régimen general. También abarcará las prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo y que quedará en $165.545.

Quiénes pueden acceder al bono de ANSES en junio 2024

Según se detalla en el decreto, los beneficiarios de la ayuda económica de $70 mil son los jubilados que cobren el haber mínimo y titulares de:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensión No Contributiva por Vejez.
  • Pensión No Contributiva por Invalidez.
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
  • Otras Pensiones No Contributivas.

Bono para jubilados de ANSES: montos de junio 2024

El Gobierno confirmó que el próximo mes repetirá el bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, el cual será de $70.000, con el objetivo de que "nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido". Los jubilados que cobren más recibirán un bono variable hasta llegar a los $276.000.

DEJA TU COMENTARIO: