El ministro de Economía, Luís Caputo, confirmó que el Gobierno que el beneficio para los jubilados mayor al de $55.000 que se pagó en los meses anteriores. El funcionario destacó "con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima, que con el aumento del 27,18% se va a $130.000, totalizará casi 205.000 pesos".
Bono de $70 mil a jubilados: a cuánto se irá la jubilación mínima
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que se pagará un nuevo bono a jubilados que cobren la mínima.
El titular de la cartera económica detalló estos conceptos durante un reportaje con el canal de noticias TN, este miércoles, que perciben sus haberes en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y aseguró que las jubilaciones y pensiones totalizarán casi 205.000 pesos.
Este incremento se otorgará para aquellos jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, tal lo que anticipó el ministro y que se sumará al aumento dispuesto del 27,18%, para marzo.
Según las definiciones del economista "casi el 95% de los que cobran son los que no aportaron lo que corresponde" y aseguró: "Los que no aportaron son dos tercios. Esa fue la gran idea del gobierno anterior de imprimir plata y meter cuatro millones de jubilados más".
Caputo estimó que "la pobreza dentro de los jubilados es del 15%", mientras que la pobreza infantil "es del 60% o más", por lo que pidió poner "todo en perspectiva".
Aumento de los haberes de jubilaciones y pensiones mínimas y máximas
Con el incremento del 27,18%, el haber bruto mínimo se elevará de $105.713 a $134.446, mientras que el haber bruto máximo pasará de $711.346 a $904.690.
Por su parte, ANSES formalizó en una resolución publicada en el Boletín Oficial que la fórmula de movilidad previsional arrojó un índice del 27,18% para marzo. A pesar del aumento de estas prestaciones significativamente por debajo de la inflación registrada en los últimos dos meses y medio del gobierno de Javier Milei.
últimas noticias
Desconsuelo por la muerte de una de las grandes referentes de la cultura y el tango en Argentina
Hace 7 minutosEl FMI mantiene previsión de crecimiento para Argentina por encima de la media regional
Hace 17 minutosAlertan por el "desmantelamiento" del plan nuclear argentino y cuestionan al Gobierno por los despidos en la CNEA
Hace 26 minutosLa inflación en la Ciudad se desaceleró en junio a 1,8% y acumula 16% en el semestre
Hace 33 minutosUn país paralizado: se registró un desplome del consumo energético durante Argentina - Egipto
Hace 45 minutos