Ayuda Escolar Anual 2024 de ANSES: la documentación clave para cobrar

Como cada año se entregará una prestación para cubrir los gastos escolares. Cuáles son los requisitos para acceder.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó en los últimos días cuándo y quiénes podrán recibir la Ayuda Escolar que se entrega en el mes de marzo de cada año. Para ello, solo se debe presentar un documento clave.

La novedad que favorece a los beneficiarios del organismo previsional es que este año tendrá un aumento del 311% que equivale a unos $70.000 por hijo, superando el monto anterior que era de $17.000.

La ayuda escolar es para los estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario y alcanza a 3.300.000 chicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

NIÑO EN LA ESCUELA

Quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual 2024 de ANSES

Pueden recibir esta ayuda económica las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, con hijos hasta 18 años que concurran a un establecimiento educativo, ya sea nivel inicial, primario, secundario o polimodal.

Tope de ingresos para cobrar la Ayuda Escolar 2024

Los límites para el cobro de esta ayuda escolar son:

  • Tope máximo de ingreso del grupo familiar: $3.960.000 (bruto).
  • Tope máximo de cada integrante del grupo familiar $1.980.000 (bruto).

Cómo descargar el formulario para cobrar la Ayuda Escolar de ANSES

Cada titular de ANSES con hijos en edad escolar deben presentar un certificado virtualmente en la página oficial del organismo o en la app del celular:

  • Primero hay que ingresar con Cuil/cuit y Clave social a Mi ANSES desde la web o la app.
  • Luego seleccionar hijos y hacer clic en presentar certificado escolar para obtener el formulario para cada hijo.
  • Se debe pulsar la opción generar certificado, completar los datos requeridos y seleccionar generar.
  • Esto hará que se descargue el formulario para luego imprimirlo y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  • Una vez firmado hay que volver a ingresar al sitio web del organismo, seleccionar hijos, y luego presentar certificado escolar.
  • Seleccionar la opción subir certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora, si es correcto aparecerá una notificación acreditando la carga correcta del documento.
NIÑOS EN LA ESCUELA

Ayuda Escolar Anual 2024: cuándo cobro

La Ayuda Escolar Anual se cobra en el mes de marzo de cada año junto con el pago de las asignaciones, aún no se dieron a conocer las fechas exactas.

DEJA TU COMENTARIO: