El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su apoyo a los feriantes de La Salada y comprometió en destinar los recursos necesarios para lograr su reapertura. La feria se encuentra cerrada luego de la detención de su administrador Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada, en el marco de una causa por lavado de dinero, contrabando y evasión. Dicha situación provocó múltiples protestas por parte de sus trabajadores.
"Desde la provincia de Buenos Aires estamos trabajando junto al Gobierno nacional, el municipio de Lomas de Zamora y la fiscal Cecilia Incardona para regularizar la situación de las ferias de La Salada y que los trabajadores puedan mantener sus fuentes laborales", expresó el gobernador en su cuenta de X.
Luego contó que este jueves se realizó una reunión en la que participaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el subsecretario de Comercio de la Provincia, Ariel Aguilar; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y miembros de ARBA y el Banco Provincia donde se acordó arbitrar las herramientas necesarias para que los trabajadores puedan cumplir con los requerimientos que la Justicia Federal solicitó para la habilitación.
"Los tres niveles de Gobierno coincidimos en la necesidad de que reabran las ferias y vamos a destinar los recursos necesarios para concretarlo, mientras permanecemos a la espera de la resolución judicial", agregó el gobernador.