Aumento del 4% de combustibles de YPF: cómo quedaron los precios

Este domingo se hicieron efectivos los aumentos en los combustibles. En enero y febrero están contemplados dos nuevas subas por el mismo valor.

La compañía YPF aumentó este domingo los precios de sus combustibles en un 4% en todo el país, tal como se desprende del acuerdo que una semana atrás cerraron las petroleras con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos.

Así, los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de 150,90 pesos para la nafta súper; 185,70 pesos para la nafta premium; 162,10 pesos para el diesel y 222 pesos para el diesel premium.



El compromiso de precios también incluye a compañías Shell, Axion de Pan American Energy, y Puma del trader global Trafigura.

Las petroleras ingresaron a Precios Justo

El aumento del 4% anunciado por YPF había sido acordado cuando las petroleras acordaron la incorporación de los combustibles al esquema de Precios Justos.

El lunes último los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

"El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro tras la reunión.

Los combustibles aumentaron un 71.5% en el último año

De acuerdo al INDEC, los combustibles aumentaron un 71.5% entre entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022, mientras que el Índice de Precios al Consumidor registró un 83,4% de aumento, un 11,9% más que las naftas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: