La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de octubre. Y a la par dio a conocer que el próximo año modificará las fórmulas de aumentos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y del pleno de las categorías de las Asignaciones Familiares (SUAF).
AUH y SUAF de ANSES: habrá cambios en los aumentos en 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social afirmó que habrá modificaciones el próximo año.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informó que eliminará la indexación vigente entre la fórmula de Movilidad y la actualización mensual de los montos aplicables a las titulares de estas prestaciones. Así lo anticipó el martes el director de la entidad.
La alteración contemplada en el proyecto de ley de Presupuesto para el próximo año pondría fin al esquema inaugurado en marzo mediante el Decreto 274/2024: incrementos mensuales, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 60 días previos.
De qué se trata los cambios en los aumentos de AUH y el SUAF de ANSES en 2025
El artículo 68 del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2025 presentado por el Gobierno nacional contempla la derogación del inciso que establece que las Asignaciones Familiares previstas en la ley 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la ley 24.714, se mantengan "móviles".
También se anularía el cálculo del índice, conforme a lo previsto en el Anexo de la ley 26.417 y se derogaría el punto de la ley 24.714 que define que "la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá a su cargo el cálculo de la movilidad de conformidad con las pautas establecidas en la presente ley".
De lo Heros explicó que para 2025 "se está previendo, a valores constantes, un incremento del 4% en ambas prestaciones". Además, informó que "La partida presupuestaria dirigida al ANSES tiene un incremento del 1% y llega al 45% del Presupuesto total".
últimas noticias
Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"
Hace 1 horaCausa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli
Hace 2 horasEl FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación
Hace 3 horasSe inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia
Hace 3 horasEl terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"
Hace 4 horas