AUH de ANSES recibe $31.900: cuáles son los requisitos

Los titulares de Asignación Universal por Hijo y AUH con discapacidad podrán recibir el monto de la Asignación por Cuidado de Salud Integral, el cual se pagará de manera anual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de diciembre, donde por ejemplo desde el lunes 12 comenzarán a recibir la prestación los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH). Para ellos, habrá aumento durante este mes y podrán sumar un extra por la Asignación por Cuidado de Salud Integral.

El aumento es debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria y aplica un incremento del 15,62% para AUH y AUH con discapacidad. A su vez, se sumará un nuevo extra que está dentro del Plan 1000 días y se paga de forma anual.



De cuánto es el aumento para AUH de ANSES

Con el mencionado anuncio por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los beneficiarios alcanzarán los $9.795 en la prestación, mientras que vale recordar que se recibirá el 80% que equivale a $7.836. El 20% restante se cobrará con el acumulado de todo el año presentando la Libreta AUH. Por su parte, quienes reciban AUH con discapacidad alcanzarán los $31.900.

Qué es la Asignación por Cuidado de Salud Integral de ANSES

La Asignación por Cuidado de Salud Integral se encuentra bajo el marco de la Ley 1000 Días, oficialmente llamada Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”. La misma se cobra por cada hijo/a menor de 3 años que cuenten con el plan de vacunación y control sanitario completo.

El monto se paga de manera anual y es el mismo que para AUH: en diciembre el valor alcanza los $9.795, mientas que para titulares de AUH con discapacidad llega a los $31.900.

Plan 1000 Días de ANSES: en qué consiste

El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas destinadas a proteger los derechos de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida, para fortalecer el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Quiénes pueden acceder el Complemento Leche

A su vez, otro de los montos que tiene un aumento es el Complemento Leche, donde a partir de diciembre pasará de $920 a $1.229, producto del 15,62% establecido por la Ley de Movilidad.

Para recibir el beneficio, deberás ser titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social o beneficiario de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite extra, sino que podrán recibir el monto extra junto con la prestación, en la misma fecha y cuenta bancaria donde reciben el pago.

DEJA TU COMENTARIO: