ver más

AUH de ANSES: quiénes pueden acceder a $52.250 en septiembre 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó que habrá un refuerzo clave para algunos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que en septiembre 2025 los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con un hijo recibirán un refuerzo clave a través de la Tarjeta Alimentar, que deposita $52.250 en forma automática junto con el haber mensual. Este beneficio busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y se paga en las mismas fechas que la AUH.

    El beneficio se acredita de forma automática y no requiere trámites adicionales.

    AUH de ANSES: aumento para septiembre 2025

    El monto de la AUH en septiembre se fijó en $115.087 por hijo, de los cuales se acredita el 80%, es decir $92.070, mientras que el 20% restante queda retenido hasta la presentación de la Libreta AUH. Para los casos de hijos con discapacidad, el haber asciende a $371.463, con un pago mensual de $297.170. Este incremento se debe a la fórmula de movilidad que actualiza las prestaciones en función de la inflación medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES

    La Tarjeta Alimentar se otorga de manera automática a:

    No requiere trámite adicional: se acredita en la misma cuenta bancaria donde se deposita la AUH.

    Montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES en septiembre 2025

    Los valores de la Tarjeta Alimentar se mantienen sin cambios respecto de agosto y son los siguientes:

    Familias con tres hijos o más reciben $108.062 en concepto de Tarjeta Alimentar.

    De esta manera, quienes perciben la AUH con un hijo reciben en septiembre un total de $92.070, sumados a los $52.250 de la Tarjeta Alimentar. Por lo que obtienen un total de $144.320. Además, el beneficio es compatible con otros refuerzos como el Complemento Leche del Plan de los 1000 Días y el retroactivo retenido que se cobra con la Libreta AUH.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Antonela Roccuzzo realizó un emotivo posteo por la despedida de Lionel Messi de la Selección argentina

    Hace 15 minutos

    Renunció otro especialista en seguridad de OpenAI: "La inteligencia artificial debería ser tratada como la energía nuclear"

    Hace 19 minutos

    El dólar se estabilizó tras las elecciones en Brasil y cerró a $1.540

    Hace 34 minutos

    El mercado reaccionó optimista al resultado en Brasil: el real subió frente al dólar y crecieron las acciones argentinas

    Hace 35 minutos

    "Tengo más familiares arriba que abajo": la reflexión de Marta Fort sobre la vida después de la muerte

    Hace 41 minutos