ver más

Atención jubilados: el dato clave que tienen que saber en octubre 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio información importante para este grupo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con los pagos de septiembre. Y en paralelo, le informa a los jubilados de todos los haberes y a los pensionados que ya fueron publicadas sus fechas de cobro para el mes de octubre.

    El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros explica que luego de que el INDEC confirmó que la inflación de agosto fue del 4,2%, esa será la cifra de aumento que se aplicará en distintos haberes para el décimo mes del año.

    La entidad oficializó, a través del Decreto 274/24 publicado en el Boletín Oficial, que todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones tienen aumentos mensuales mediante la nueva fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás -en este caso el de agosto.

    De cuánto es la jubilación de ANSES en octubre 2024

    ANSES ya tiene los montos confirmados de octubre, teniendo en cuenta el aumento previsto. Gracias a la confirmación de la inflación correspondiente al mes de agosto, se conoció que en el mes de octubre los jubilados, pensionados y asignaciones de ANSES recibirán un incremento del 4,17%.

    Con este anuncio, la jubilación mínima y máxima aumenta, al igual que en las pensiones. Lo que cobrarán estos grupos en el mes de octubre serán los siguientes montos:

    Se debe tener en cuenta que los jubilados y pensionados de la mínima vienen de recibir un bono de $70.000 y aún no está confirmado que esto se replique durante octubre. En el caso de que esto suceda, ANSES acreditará esta ayuda económica con los haberes de cada prestación.

    Jubilados de ANSES: cuándo cobro en octubre 2024

    ANSES se vio obligado a modificar su calendario de pago tras la confirmación del feriado con fines turísticos del viernes 11 de octubre. A partir de este cambio, el calendario de pago de jubilados, pensionados y asignaciones sociales se corre un día más, por lo tanto las fechas son las siguientes:

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará de baja pensiones no contributivas.

    Jubilados que cobran la mínima

    Jubilados que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Banco Central logró su mayor compra de dólares del mes, pero no pudo frenar la caída de las reservas

    Hace 13 minutos

    En el Gobierno insisten en bajarle el precio al PRO y aseguran que Macri "no tiene poder de fuego"

    Hace 20 minutos

    Anne Hathaway, fascinada por Argentina: de Joaquín Furriel al fanatismo de su hijo por Messi

    Hace 29 minutos

    Flor de la V respondió los comentarios transfóbicos: "La libertad de expresión no es una licencia para discriminar"

    Hace 35 minutos

    El flamante secretario de Discapacidad tuvo un accidente en moto y está internado con fracturas

    Hace 42 minutos