ver más

Atención ANSES: la noticia por el Programa Hogar que preocupa a miles de beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio información importante sobre el cobro de este beneficio.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara el calendario de abril. En paralelo, informó que algunos beneficiarios del Programa Hogar dejarán de recibir el subsidio, medida que responde a requisitos de un proceso de verificación de datos y a la necesidad de ajustar el padrón.

    El organismo previsional que está a cargo de Fernando Bearzi indica que entre las principales razones para la suspensión de este extra, se incluyen cambios en la situación económica del grupo familiar, acceso a la red de gas natural y la falta de actualización de la información en el sistema de la entidad.

    El Programa Hogar es una asistencia económica destinada a familias sin acceso a la red de gas natural, con el objetivo de facilitar la compra de garrafas. Este subsidio es otorgado por ANSES priorizando a los sectores de menores ingresos. El beneficio se calcula según la cantidad de integrantes del hogar y la ubicación geográfica del domicilio, con montos diferenciados para zonas frías del país.

    La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el monto oficial del subsidio para el mes de mayo y los medios a través de los cuales se efectuará el pago.

    Quiénes pueden acceder al Programa Hogar de ANSES

    Pueden solicitar el Programa Hogar para la compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad las personas que cumplen con los siguientes requisitos:

    Por qué me pueden dar de baja el Programa Hogar de ANSES

    Los principales motivos por los cuales los beneficiarios pueden quedar excluidos del programa son:

    Los beneficiarios dados de baja podrán regularizar su situación a través de la plataforma Mi Anses o solicitando un turno en las oficinas del organismo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, lunes 24 de agosto

    Hace 1 hora

    Confuso episodio: intento de robo y tiroteo delante de la casa del expresidente Eduardo Duhalde

    Hace 1 hora

    River ganaba tranquilo, pero se durmió y se le escapó el triunfo: empató 2-2 con Vélez en el Monumental

    Hace 1 hora

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este lunes 24 de agosto

    Hace 1 hora

    Fórmula 1: cuándo vuelve a correr Franco Colapinto tras la penalización en el Gran Premio de Países Bajos

    Hace 2 horas