Atención ANSES: hasta cuándo hay tiempo para cobrar $156.000 en febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó las fechas de pagos de una importante prestación para este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. Entre ellos se encuentra la Prestación por Desempleo, cuyos titulares reciben sus haberes según número final de documento entre el 23 y el 29 de febrero.

El organismo previsional explica que aquellos interesados en inscribirse para recibir este beneficio deben cumplir con requisitos específicos y presentar la documentación que respalde su situación de desempleo, incluyendo el DNI. Es importante destacar que ANSES brinda este apoyo económico a quienes se encuentran en esta situación.

Por otra parte, se recuerda que en marzo, distintas prestaciones recibirán aumento según lo establecido por la Ley de Movilidad, mecanismo por el cual los haberes se determinan considerando un 50% en base al aumento de la recaudación de ANSES y el otro 50% de los incrementos salariales contemplados en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Desempleo ANSES
No solo ofrece un apoyo financiero a los trabajadores, sino que también contribuye al fortalecimiento económico de los sectores más vulnerables.

No solo ofrece un apoyo financiero a los trabajadores, sino que también contribuye al fortalecimiento económico de los sectores más vulnerables.

Qué es la Prestación por Desempleo de ANSES

Es un beneficio dirigido a personas que fueron despedidas sin justa causa, de acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo 24.013. El monto de esta prestación se ajusta en función de los ingresos y la antigüedad laboral, pudiendo alcanzar hasta $156.000 y distribuirse en un período de 2 a 6 meses.

Para aquellos mayores de 45 años, esta asistencia se extiende a seis meses, aunque experimenta una reducción del 30% en el último semestre de pago. Estos beneficios no solo ofrecen apoyo financiero a los individuos desempleados, sino que también contribuyen al fortalecimiento económico de los sectores más vulnerables.

Requisitos para acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES

Es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Trabajadores en relación de dependencia permanentes: Deben haber trabajado con aportes al menos durante seis meses en los últimos tres años previos al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales o de temporada: Deben cumplir con el requisito de haber trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.
  • Además, para iniciar el trámite de la Prestación por Desempleo, es fundamental presentar el Documento Nacional de Identidad, así como los documentos que evidencien la situación de desempleo.

Montos de la Prestación por Desempleo de ANSES

El cálculo para recibir el pago se basa en el 75% de la mejor remuneración neta mensual, regular y habitual de los últimos seis meses trabajados, con montos mínimos y máximos de pago.

De acuerdo con la determinación de ANSES el monto mínimo y máximo es de $78.000 y $156.000.

Asimismo, aquellos titulares de esta prestación que accedan al monto máximo de también tienen la posibilidad de percibir las Asignaciones Familiares (SUAF) y beneficiarse de la cobertura de la obra social correspondiente a su empleo anterior.

Prestación por Desempleo

Desempleo de ANSES: cuándo cobro en febrero 2024

Los pagos se acreditan según número final de DNI de cada beneficiario:

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de febrero.
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de febrero.
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de febrero.
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de febrero.
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de febrero.
DEJA TU COMENTARIO: