La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara beneficios para marzo. Y un grupo de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrá acceder al pago de $300.000 por la suma de distintas prestaciones el próximo mes.
Asignación Universal por Hijo de ANSES: quiénes pueden cobrar $300.000 en marzo 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer qué grupos acceden a este monto el próximo mes.
El organismo previsional que ahora está a cargo de Mariano de los Heros entrega varios haberes que dan por resultado ese monto, entre los que se encuentran el aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, diferentes adicionales y otros programas complementarios de ANSES.
Gracias a este incremento, la jubilación mínima se elevará el próximo mes a $134.446. Para este grupo además, se confirmó el pago de un nuevo bono de refuerzo de ingresos que ahora será de $70.000, por lo que en total cobrarán $204.446.
AUH de ANSES puede acceder a varios plus en marzo 2024
El próximo mes, el monto bruto de la AUH será de $52.553. A ese total, se le descuenta el 20% que ANSES retiene como garantía de la presentación de la Libreta sanitaria y escolar.
Además de esta prestación, distintos beneficiarios pueden recibir tres extras más en marzo, uno académico y dos alimentarios:
- Ayuda Escolar Anual: se liquidarán $70.000 por el inicio del ciclo lectivo.
- Complemento Leche: pueden acceder las madres en edad de lactancia o con embarazos de hasta 3 meses . Este beneficio acreditará un total de $ 3302 a partir del tercer mes del 2024 y buscará garantizar el acceso al alimento a los niños durante sus primeros años.
- Tarjeta Alimentar: la cobran todas las beneficiarias del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y algunas Pensiones no Contributivas como Madre de 7 hijos, que se divide en categoría por cantidad de niños.
Montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES de marzo 2024
Los valores cambian según la cantidad de hijos por familia:
- Familias con un hijo: $44.000.
- Familias con dos hijos: $69.000.
- Familias con tres hijos o más: $91.000
AUH de ANSES: quiénes acceden a $300.000 en marzo 2024
A todos los extras que el organismo previsional les liquida a las titulares de la AUH, se les podrá sumar el Potenciar Trabajo, prestación que se entrega directamente por el Ministerio de Capital Humano, ya que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Con el Potenciar Trabajo más los otros extras, las titulares de la AUH podrán cobrar hasta $ 295.000 en marzo.
últimas noticias
Momo cruzó a Milei en defensa de universidad pública: "Quieren que seamos burros"
Hace 8 minutosLa pareja que tuvo sexo en un avión es investigada por delitos contra la integridad sexual
Hace 19 minutosEl Senado sesionará este jueves: pago a holdouts, el pliego del juez Mahiques y tenencia de armas, los principales temas
Hace 21 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 13 de mayo
Hace 27 minutosHantavirus: confirmaron que el caso de Bariloche corresponde a la cepa Andes
Hace 36 minutos