La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de marzo. Para este mes, detalló que el día viernes 8 comienzan a cobrar su prestación los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con número de DNI finalizado en 0.
Asignación Universal por Hijo de ANSES: por qué el 8 de marzo 2024 es una fecha clave
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó qué pasa ese día. Los detalles.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros confirmó que este mes la AUH llega con un aumento del 27,18% y que recibirán el extra de la Tarjeta Alimentar, con montos diferentes según la cantidad de hijos por familia.
También podrán acceder al pago del bono de $70.000 por la Ayuda Escolar Anual, asistencia económica que se entrega en cada inicio de ciclo lectivo con el objetivo de contribuir en la compra de útiles e indumentaria escolar. El trámite se puede comenzar por la web de ANSES.
Quiénes pueden acceder a la AUH de ANSES
La madre o padre o titular que esté a cargo de sus hijos y que se encuentre en alguna de estas situaciones:
- Desocupado
- Trabajador no registrado o sin aportes
- Personal de casas particulares
- Monotributista social
AUH de ANSES: monto de marzo 2024
Con el aumento de casi el 30%, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) este mes cobran $51.568.
Sin embargo, es importante destacar que esta prestación cobra el 80% del total, lo que resultaría en un valor de $42.974, ya que el 20% restante es retenido por el organismo y se abona al presentar la Libreta AUH.
AUH de ANSES: cuándo cobro en marzo 2024
Las fechas de cobro para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo son:
- DNI terminados en 0: Viernes 8 de marzo.
- DNI terminados en 1: Lunes 11 de marzo.
- DNI terminados en 2: Martes 12 de marzo.
- DNI terminados en 3: Miércoles 13 de marzo.
- DNI terminados en 4: Jueves 14 de marzo.
- DNI terminados en 5: Viernes 15 de marzo.
- DNI terminados en 6: Lunes 18 de marzo.
- DNI terminados en 7: Martes 19 de marzo.
- DNI terminados en 8: Miércoles 20 de marzo.
- DNI terminados en 9: Jueves 21 de marzo.
últimas noticias
La eufórica reacción de Nicolás Tagliafico al encontrar su propia figurita en vivo
Hace 1 hora"Pará ese disparo": Canadá lanzó una colección de preservativos para el Mundial 2026
Hace 1 horaMurió Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la historia de la NBA
Hace 2 horasAseguran que Wanda Nara está de novia con Agustín Bernasconi
Hace 2 horasUruguay accedió al pedido argentino y busca una nueva locación para su planta de hidrógeno verde
Hace 2 horas