El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó un desembolso de u$s3.980 millones para la Argentina luego de aprobar la primera revisión trimestral de cuentas. El organismo informó que el país cumplió "con todos los objetivos cuantitativos a fines de marzo de 2022".
Argentina recibió casi u$s4.000 millones del FMI
El Fondo Monetario Internacional liberó un desembolso de u$s3.980 millones. Ocurre luego de la aprobación de la primera revisión trimestral de las cuentas.
El FMI ya había adelantado a principios de junio que las metas cuantitativas habían sido cumplidas. Este viernes su Directorio aprobó la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas vigentes con la Argentina y autorizó el desembolso.
Argentina ya había recibido u$s9.800 millones en marzo, justo después de que se aprobara el nuevo programa de vencimientos. Una parte de ese dinero se utilizó para pagar intereses con el propio FMI y la otra se incorporó a las reservas.
El Directorio del Fondo aceptó flexibilizar las metas trimestrales debido al aumento en los precios de alimentos y energía que produjo la invasión de Rusia a Ucrania. Los objetivos anuales no sufrieron cambios: déficit primario de 2,5% del PIB, u$s 5.800 millones de acumulación de reservas y 1% del PIB de asistencia del BCRA al Tesoro.
últimas noticias
Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC, Desempleo y Progresar, este jueves 25 de junio
Hace 18 minutosExpectativa por la visita del papa León XIV a la Argentina: sería en noviembre y duraría tres días
Hace 25 minutosBoom de ventas de carne Argentina a Estados Unidos: se cuadriplicaron en mayo
Hace 31 minutosHoróscopo de hoy, jueves 25 de junio
Hace 35 minutosEl insólito pedido de la mamá de Jimena Barón: "Si tenés info..."
Hace 1 hora