24 de noviembre 2021 - 18:45

Argentina, el país donde más creció el precio minorista de la ropa en los últimos cuatro años

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IAAF) analizó la evolución de los valores de prendas de vestir y calzado en comparación con los de otros 42 países.

Entre 42 países de todo el mundo, Argentina es donde más creció el precio minorista de prendas de vestir y calzado entre septiembre de 2017 y septiembre de 2021. El informe fue realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IAAF), el cual señala que en 40 de esas naciones se registraron descensos de los valores.

Los países elegidos para realizar dicho estudio fueron: Turquía, Arabia Saudita, Irlanda, Países Bajos, Lituania, Estonia, Hungría, Grecia, Sudáfrica, Polonia, Israel, Eslovenia, Islandia, Dinamarca, Suecia, Francia, Chile, Luxemburgo, Colombia, República Checa, Portugal, Italia, México, Costa Rica, Rusia, Austria, Noruega, Canadá, Letonia, Estados Unidos, España, Japón, Finlandia, India, Alemania, Brasil, Corea, República Eslovaca, Reino Unido, Bélgica y Suiza

El estudio concluye que, en Argentina, el precio relativo de las prendas de vestir y calzado (precio de las prendas de vestir y calzado dividido el nivel general de precios) creció un 7,8% en los últimos cuatros años, registrando el mayor incremento de la muestra. Además, junto a Japón (0,7%) son los únicos dos países que muestran subas.

En los 40 países restantes, estos bienes se abarataron respecto al nivel general de precios y se advierte una clara tendencia decreciente: el promedio simple de los precios relativos de toda la muestra cae 2,25% anual promedio en los cuatro años analizados.

21-11-24 Precios relativos internac_INDUMENTARIA.pdf

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: