Por primera vez, en un operativo se realizó en San Fernando, ARBA secuestró vía judicial una embarcación de lujo que debía $1,3 millones de impuestos.
Previamente, el equipo de fiscalizadores del organismo, intimó a los propietarios del yate, radicado en San Fernando, cuyo valor de mercado supera los u$s150.000, para que regularicen su situación.
Por primera vez, en un operativo se realizó en San Fernando, ARBA secuestró vía judicial una embarcación de lujo que debía $1,3 millones de impuestos.
Previamente, el equipo de fiscalizadores del organismo, intimó a los propietarios del yate, cuyo valor de mercado supera los U$S 150.000, para que regularicen su situación, sin obtener resultados positivos.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo plan de pago exprés que otorga beneficios a más de 4 millones de contribuyentes. Está disponible desde el 4 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Ofrecerá facilidades y descuentos de hasta el 30% para regularizar deudas impositivas en los impuestos patrimoniales, tanto en instancia judicial como prejudicial.
El titular del organismo bonaerense, Cristian Girard, explicó que “en este contexto de aumento del costo de vida y caída del poder adquisitivo de los ingresos, sabemos que muchas y muchos bonaerenses enfrentan dificultades para estar al día. Por eso, implementamos un plan de pagos especial que ofrece la oportunidad de regularizar su situación fiscal, accediendo el año que viene a bonificaciones y descuentos”.
Además, destacó que “esta medida no solo permite recuperar recursos esenciales para la provincia, sino que también abre la puerta a un sistema tributario más equilibrado, donde cada uno pueda cumplir según sus posibilidades, garantizando la equidad fiscal y apuntalando el rol del Estado en tiempos tan complejos”.