La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina con los calendarios de pago de febrero la próxima semana.
Quedan muy pocos días para que un grupo de beneficiarios pueda cobrar los $160.000 conformado entre la prestación y un bono extra.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina con los calendarios de pago de febrero la próxima semana.
Durante este mes, varios beneficiarios pudieron acceder a los $160.000, importe conformado entre prestación mensual más un bono de $55.000 para recomponer su poder adquisitivo.
Además de esta iniciativa, ANSES está trabajando en la implementación de otros beneficios destinados a aliviar la situación económica de los sectores con menores ingresos.
En esta semana, continúa la entrega del bono para jubilados, se ofrece un suplemento adicional de $91.000 para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y se anunciará el porcentaje del próximo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Tras el aumento de diciembre, el monto de una jubilación mínima se mantendrá por los próximos dos meses en $105.712,61.
El organismo previsional que dirige Osvaldo Giordano entregará el bono de $55.000 en enero y febrero a los jubilados que cobran la mínima y varía según cuánto reciba el beneficiario hasta llegar a los $160.000. Luego, el Gobierno deberá definir si mantiene la fórmula de movilidad actual, la deroga o propone un nuevo cálculo.
Pensiones No Contributivas
Jubilados y pensionados con haberes mínimos
Jubilados y pensionados con más de un haber mínimo