ANSES: tres oportunidades para pedir que te paguen más en los beneficios

Los jubilados y pensionados podrán hacer el reclamo por sus haberes, considerando que no son suficientes tanto por la inflación actual como por otros factores.

Es que con el anuncio de los diferentes bonos que se otorgaron, ANSES reconoce que los haberes jubilatorios por sí solos no son suficientes debido a la inflación, aunque también la fórmula para evaluar los aumentos no tiene en cuenta los conceptos no remunerativos. Así lo aseguró el abogado previsionalista Adrián Tróccoli.



Cuáles son los 3 motivos para que los jubilados cobren más

  • En primer lugar, los jubilados que no recibieron ningún bono podrán reclamar una compensación por la pérdida de poder adquisitivo y baja en la calidad de vida debido a la inflación.
  • Por otro lado, todos los jubilados que cobraron con la fórmula del gobierno anterior también podrán solicitar un retroactivo.
  • Por último, se puede realizar el reclamo porque el cálculo para le evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), solo tiene en cuenta a trabajadores activos y no a los conceptos no remunerativos.
DEJA TU COMENTARIO: