ver más

ANSES refuerza un requisito clave para el cobro de asignaciones: de qué se trata

A través de una resolución publicada en el boletín oficial, el organismo que conduce Mariano de los Heros decidió regular el requisito de residencia y fijó de qué manera pueden suspenderse los beneficios.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció, a través de la resolución 918/2024, publicada en el Boletín Oficial, que se dejaran de pagar las asignaciones y prestaciones a las personas que se encuentren fuera del territorio nacional durante 90 días.

    "Ejercer el control de las prestaciones no contributivas de la seguridad social y en las asignaciones que administra el organismo en aquellas que establecen el requisito de residencia en el país para su obtención y/o percepción, sin fijar un plazo específico de permanencia", subraya la norma, anunciada este lunes.

    De esta manera, se procederá a la suspensión del beneficio una vez que el titular esté más de tres meses fuera del país. Los datos se chequearán a través de la Dirección Nacional de Migraciones, “en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos”.

    En cualquier caso, quienes tengan sus haberes suspendidos podrán volver a activarlos, en tanto se «solicite la activación del mismo y se demuestre fehacientemente que se encuentra nuevamente residiendo en el país”.

    Sin embargo aclara, que la restitución será solo para aquellas prestaciones que no impliquen que, dicho incumplimiento, se traduzca en la pérdida completa del derecho. En ese caso, se dará de baja y no se reincorporará.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bolivia, a un paso del Mundial 2026: cuándo jugará el partido definitivo del Repechaje

    Hace 13 minutos

    Europa se encamina a crear centros de deportación de inmigrantes en terceros países

    Hace 15 minutos

    FOPEA cruzó a Adorni por sus dichos en Casa Rosada: "Los funcionarios tienen la obligación de informar y rendir cuentas"

    Hace 25 minutos

    Caputo, contra empresarios y kirchneristas: "Era un modelo que favorecía a unos pocos"

    Hace 28 minutos

    Crimen en Lanús: mataron a un policía federal para robarle la moto

    Hace 34 minutos