ver más

ANSES: quiénes pueden cobrar $143.000 en abril 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social definió a qué grupo le corresponde cobrar este monto.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) inició el calendario de pagos de abril. En ese sentido, el ente dio a conocer las fechas de cobro para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este mes, quienes tengan tres hijos o más recibirán $143.000.

    El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros le entrega además a este grupo el monto de la Tarjeta Alimentar, una asistencia económica que tiene por objetivo brindarle acceso a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) a los niños, niñas y adolescentes.

    De todas maneras, es necesario cumplir ciertos requisitos para recibir esta prestación que otorga el Gobierno. Por otro lado y tras el aumento del 27,5%, el Ministerio de Capital Humano oficializó los nuevos montos para las asignaciones familiares, por eso los beneficiarios de la AUH pasarán a cobrar $ 52.554 por cada hijo.

    AUH ANSES

    De acuerdo con la Ley de Movilidad, se confirmó un aumento del 27,18% en todas las prestaciones para el mes de marzo.

    AUH de ANSES: monto de abril 2024

    Con la suba por Ley de Movilidad, el valor de bruto de la AUH pasa a ser de $52.554. De todas formas, vale recordar que ANSES retiene el 20% de ese total cada mes.

    La devolución del monto retenido por el organismo previsional se efectúa al finalizar el año, siempre y cuando los beneficiarios presenten la Libreta AUH en tiempo y forma.

    Tarjeta Alimentar de ANSES: montos de abril 2024

    Los distintos valores son:

    Requisitos para acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES

    Pueden cobrar el monto de la asistencia alimentaria los siguientes grupos:

    Alimentar

    Quiénes cobran la AUH y la Tarjeta Alimentar a fin de mes

    AUH de ANSES: cuándo cobro en abril 2024

    El calendario de pagos es el siguiente:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Informe de la UBA: el escándalo de Adorni se equipara en negatividad a la "fiesta de Olivos"

    Hace 6 minutos

    Golpe para las acciones argentinas: los bancos se desplomaron y el riesgo país volvió a superar los 500 puntos

    Hace 29 minutos

    Volvió la cantante original de La Oreja de Van Gogh y la fulminaron en redes sociales

    Hace 41 minutos

    Expulsaron a una jugadora de Gran Hermano 2026: qué pasó

    Hace 45 minutos

    Jamiroquai llega a Argentina: anticipo del nuevo disco y 30 años de un hit inolvidable

    Hace 47 minutos