ANSES: quiénes cobran $52.554 en abril 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó a qué grupo le toca recibir este monto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con los pagos de abril. En ese sentido, se publicó el calendario con las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que desde el mes pasado ascendió a más de $50.000.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros aplicó un incremento del 27,18% por la Ley de Movilidad en todo el sistema de las Asignaciones Familiares (SUAF). "Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $52.554 por cada hijo", anunciaron desde el Ministerio de Capital Humano.

Por otro lado, ANSES recuerda que mantiene vigente la Tarifa Social para que algunos de sus beneficiarios puedan viajar en trasporte público con un descuento del 55% en el valor del boleto. Para esto solo es necesario tener una tarjeta SUBE registrada a nombre del titular de la prestación.

AUH ANSES
De acuerdo con la Ley de Movilidad, se confirmó un aumento del 27,18% en todas las prestaciones para el mes de marzo.

De acuerdo con la Ley de Movilidad, se confirmó un aumento del 27,18% en todas las prestaciones para el mes de marzo.

AUH de ANSES: cuánto cobro en abril 2024

El aumento en las asignaciones familiares se da a través de ANSES con una suba de 27,18%, de modo que el monto a percibir en por cada hijo será de $52.554.

Asignaciones Familiares de ANSES con aumento

Los montos de las Asignaciones Familiares quedaron de la siguiente manera:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $52.553
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.553
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $26.274,59
Creditos ANSES
La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

Quiénes acceden a la AUH de ANSES

Pueden percibir el pago de la Asignación Universal por Hijo aquellas personas que trabajan en relación de dependencia por cada hijo menor de 18 años a su cargo, y que además cumplan los siguientes requisitos:

  • Los progenitores deben estar desocupados, o ser trabajadores no registrados (sin aportes), o ser trabajadores del servicio doméstico.
  • Los hijos no deben tener trabajo ni estar emancipados ni recibir alguna de las prestaciones previstas en la ley de asignaciones familiares.
  • Los hijos y sus progenitores deben ser argentinos y residir en el país. Si son extranjeros o naturalizados deben tener 2 años de residencia en el país.
  • Se debe cumplir con los controles sanitarios y de vacunación de los hijos hasta los 4 años de edad. Desde los 5 y hasta los 18 años, además de los controles de salud, se debe probar que concurren a establecimientos educativos públicos.
DEJA TU COMENTARIO: