ANSES: quiénes cobran $318.000 en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó los distintos montos que recibirán los beneficiarios en junio.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó los montos que recibirán los distintos beneficiarios en junio de 2024. Se destaca que un grupo particular de pensionados recibirá una actualización en sus montos.

Según detalló el organismo previsional en su página web, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) percibirán un monto de $318.317,32.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor busca garantizar una cobertura previsional a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión.

PUAM de ANSES
Se destaca que un grupo particular de pensionados recibirá una actualización de sus montos.

Se destaca que un grupo particular de pensionados recibirá una actualización de sus montos.

ANSES: qué grupo cobra $318.000 en junio 2024

El ente previsional confirmó que los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán un monto total de $318.317,32 en junio de 2024, que incluye el haber, un bono y el aguinaldo.

El monto final de la Pensión Universal para el Adulto Mayor se desglosa aproximadamente de la siguiente manera:

  • PUAM: $235.544,88
  • Bono: $70.000
  • Aguinaldo: $82.772,44

Se detalla que el cobro de PUAM es equivalente al 80% de una jubilación mínima, que en junio aumentó a $206.931,10, y se actualiza conforme a la Ley de Movilidad. Las personas que reciben esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI, y pueden acceder al cobro de asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad, cónyuge y ayuda escolar anual.

PUAM de ANSES
Las personas que reciben esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI

Las personas que reciben esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI

Pensión Universal para el Adulto Mayor de ANSES: requisitos para acceder

Los requisitos para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor son los siguientes:

  • Tener 65 años o más.
  • Ser argentino o naturalizado, con al menos 10 años de residencia en el país antes de la solicitud, o ser extranjero con una residencia mínima de 20 años.
  • No percibir ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional, cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo. En caso de estar recibiendo una jubilación o pensión, es necesario renunciar a la misma para iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Mantener la residencia en el país una vez solicitada la pensión.

DEJA TU COMENTARIO: