La buena noticia que recibieron titulares de la AUH de ANSES en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer una novedad para sus beneficiarios. Los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento del 41,48% en el Complemento Leche a liquidar a partir de junio de 2024. Este beneficio, dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), busca garantizar el acceso a la alimentación y el cuidado de los niños en sus primeros años de vida.

El incremento se aplicará a la prestación, que en abril se encontraba en $19.818 y ascenderá a $28.039 a partir de junio. Este monto se suma a la asignación mensual que reciben los beneficiarios del Plan 1000 días, el cual varía según la cantidad de hijos a cargo.

El incremento del 41,48% se enmarca en el Decreto 274/2024, con el objetivo de paliar los efectos de la inflación y asegurar el bienestar de los niños en situación de vulnerabilidad.

AUH ANSES
En paralelo, el organismo previsional avanza con las fechas de cobro de abril.

En paralelo, el organismo previsional avanza con las fechas de cobro de abril.

Qué es el Plan 1000 días de ANSES

El Programa 1000 Días tiene como objetivo apoyar el desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los 3 años de edad. Tras un incremento del 500%, los beneficiarios recibirán un total de $19.818 mensuales por este beneficio.

El Estado asume la responsabilidad de la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de los niños, involucrando a distintos niveles de gobierno en una acción coordinada. El objetivo principal es garantizar el acceso a alimentos saludables, como la leche u otros alimentos seleccionados por la familia.

Quiénes pueden acceder al Plan 1000 días de ANSES

La Asignación Universal por Hijo es un beneficio de seguridad social dirigido a personas desempleadas, trabajadores no registrados, aquellos sin aportes, o aquellos cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo, vital y móvil.

Plan 1000 ANSES
El Programa 1000 Días tiene como meta brindar apoyo al desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los 3 años de edad.

El Programa 1000 Días tiene como meta brindar apoyo al desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los 3 años de edad.

Monto del Plan 1.000 Días de ANSES

El Apoyo Alimentario Leche (Complemento Leche) del Plan 1000 Días para AUH y AUE de ANSES se incrementará a $28.039 en junio. A partir de julio, este monto se actualizará automáticamente de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

AUH de ANSES: cuánto cobro en junio 2024

Con el incremento anunciado, el monto de la Asignación Universal por Hijo ascenderá a $74.354 por cada hijo, representando un cambio significativo en el ingreso de las familias beneficiarias.

DEJA TU COMENTARIO: