ANSES: quiénes se ven afectados por el cambio en el calendario de pagos de junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó las fechas de liquidación correspondientes al sexto mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará inicio al calendario de pagos de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondiente al mes de junio. Este cronograma se organizará de acuerdo a la terminación del número de DNI del titular, permitiendo así una distribución ordenada y eficiente de los fondos.

El calendario de pagos se verá afectado por tres feriados nacionales: el lunes 17 de junio, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; el jueves 20 de junio, en honor al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; y el viernes 21 de junio, designado por fines turísticos. Estos días afectan a las fechas originales de pago, por lo que es fundamental que los beneficiarios estén atentos a las variaciones.

Las PNC son prestaciones previsionales destinadas a personas que no realizaron aportes suficientes al sistema previsional. Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos de edad, residencia y situación socioeconómica, asegurando que quienes más lo necesitan reciban el apoyo necesario.

PNC de ANSES
Bajo la dirección de Mariano de los Heros, el organismo previsional anuncia incrementos en algunas de sus prestaciones, entre las cuales se encuentra la PNC.

Bajo la dirección de Mariano de los Heros, el organismo previsional anuncia incrementos en algunas de sus prestaciones, entre las cuales se encuentra la PNC.

ANSES: cómo quedó el calendario de pagos de junio 2024

Durante la semana del 10 al 14 de junio, el organismo previsional pagará las Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de DNI. Además, recibirán sus pagos los jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo, con documentos finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

En el mismo periodo, se acreditarán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación por Embarazo para documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Asimismo, la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad se liquidarán durante esa semana para todas las finalizaciones de DNI.

ANSES: qué pasa con los pagos por los feriados de junio 2024

La semana del 17 al 21 de junio tendrá solo dos días hábiles (miércoles 18 y jueves 19), lo que afectará algunas liquidaciones.

  • Jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo, cuyos DNI finalicen en 6, 7, 8 y 9, cobrarán el martes 18 y miércoles 19.
  • La Asignación Universal por Hijo, Familiar y Embarazo con DNI finalizados en 5 cobrarán el martes 18 y en 6 el miércoles 19.
  • El resto de las liquidaciones se reanudará después del fin de semana largo.
ANSES
Es importante destacar que para poder realizar la consulta, ya sea online o por teléfono, es necesario haber iniciado el trámite correspondiente

Es importante destacar que para poder realizar la consulta, ya sea online o por teléfono, es necesario haber iniciado el trámite correspondiente

DEJA TU COMENTARIO: