ANSES: qué es UVHI y quiénes cobran $100.000 en agosto

Es en relación a la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes desde este lunes pueden cobrar sus haberes, donde algunos casos pueden llegar hasta $100.000. Enterate cuáles son las condiciones.

Este lunes comenzó el pago por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En agosto, este grupo puede llegar a cobrar un monto de $100.000 y el día en el que se reciba el pago será en base al último número de documento.

Esta suma puede llegarse a dar con el haber oficial de AUH y dos complementos: la Libreta AUH y la Tarjeta Alimentar. Dependiendo de los hijos que tengan a cargo los titulares beneficiarios, podrán llegar al monto de las seis cifras.

ANSES: qué es UVHI

UVHI se trata de la nomenclatura con la cual se diferencia a un empleado en relación de dependencia que recibe un beneficio del organismo que dirige Fernando Raverta, de acuerdo con el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Esta sigla es la que aparece al momento de que cada beneficiario retira los haberes por el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y está ubicada en los recibos impresos que entregan los cajeros automáticos.

AUH de ANSES: cuáles son los pagos extra

Complemento del 20% de la Libreta AUH

Presentando la Libreta AUH, la cual corresponde a controles de salud, vacunación y educación de niños, niñas o adolescentes que estén a cargo de beneficiarios de AUH, se acreditará un 20% de complemento en relación al monto anual.

Este porcentaje es una retención que realiza ANSES con el objetivo de que los beneficiarios realicen el trámite de la Libreta AUH. Una vez cumplido los 12 meses, la Libreta puede presentarse en cualquier momento y 60 días después tendrás el monto asignado, que puede alcanzar los $10.772.

Tarjeta Alimentar

Para garantizar el acceso a la canasta básica, el Ministerio de Desarrollo Social impulsa el programa Tarjeta Alimentar, el cual paga ANSES y está destinado a titulares de AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones no Contributivas (PNC) por madres con 7 hijos o más. Estos son los montos que se otorgan:

  • $9.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • $9.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años.
  • $13.500 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.
  • $18.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
  • $18.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

ANSES: quienes cobran en agosto hasta $100.000

Los que obtendrán el beneficio serán los titulares de AUH, que con la suma de los beneficios llegarán a un monto exacto de $101.190, ya que sumará:

  • AUH ANSES: $ 29.325.
  • Programa Alimentar: $ 18.000.
  • Complemento para AUH ANSES: $ 53.860.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15
El dólar blue opera estable y se mantiene lejos del MEP y el CCL.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:14
Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40






¿Querés recibir notificaciones de alerta?