ANSES: los beneficiarios de estos programas cobrarán un bono extra en septiembre

Jubilados y pensionados tendrán el beneficio de obtener un bono extra, que se tratará de la primera cuota de tres pagos mensuales y alcanzará un monto mínimo de $50.000.

Estamos a mitad de agosto pero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya comunicó dos buenas noticias para jubilados y pensionados: en septiembre, habrá un aumento en sus haberes y a su vez también recibirán un bono extra, el cual será la primera de tres partes.

Tras el anuncio de Sergio Massa, ministro de Economía, en conjunto con Fernanda Raverta, directora de ANSES, se confirmó la actualización de montos por la Ley de Movilidad que afecta a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones: será un aumento del 15,53%.



Además, Massa también informó el pago de un bono de $21.000: será en tres cuotas de $7.000 para quienes reciben hasta 1 jubilación mínima, mientras que el monto irá decreciendo y llegará a $4.000 por mes para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Jubilados de ANSES: cuánto cobrará en septiembre 2022

Con el aumento del 15,53%, los jubilados tendrán nuevos montos, a lo que se les suma el bono extra que puede alcanzar los $7.000. De esta manera, jubilados y pensionados tendrán haberes que serán superiores a $50.000.

  • La jubilación mínima en septiembre será de $ 50.353.
  • La jubilación máxima en septiembre será de $ 291.136.

Vale recordar que el porcentaje de aumento se calcula a través de una forma que combina por un lado la recaudación de ANSES y por el otro la variación salarial RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

DEJA TU COMENTARIO: