ANSES: los 5 pasos para saber dónde cobrás tu beneficio en mayo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó de qué forma averiguar esta información.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. A la par, es el ente encargado de distribuir los ingresos a través de varios programas de asistencia social. Por eso, la consulta de la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones es información fundamental para los beneficiarios.

Afortunadamente, el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros ofrece un sistema online que permite realizar esta consulta fácilmente. Con solo el CUIL o número de prestación, el proceso se completa en minutos, facilitando la gestión financiera de los beneficiarios.

Por otro lado el ente reitera que mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social Federal, que otorga un descuento del 55% en viajes en tren, colectivo y subte. Para acceder a la bonificación es necesario contar con una Tarjeta SUBE registrada a nombre del titular de la prestación de ANSES.

Además, este mes entrega las jubilaciones y pensiones un aumento del 11%, y a los que cobran la mínima un bono de refuerzo de ingresos de $70.000. También, incrementa un 9% el monto de la Tarjeta Alimentar, por lo que los montos ahora varían entre los $48.000 y los $99.000 según la cantidad de hijos por familia.

Calendario ANSES
 (ANSES) prosigue con el calendario completo de pagos de mayo de 2024

(ANSES) prosigue con el calendario completo de pagos de mayo de 2024

Cómo saber dónde cobro en ANSES

Para verificar dónde y cuándo cobrar los distintos beneficios de ANSES, los titulares interesados deben ingresar a la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social y seguir estos pocos y sencillos pasos:

  • En primer lugar se debe ingresar a la página web de ANSES.
  • Luego, hacer click en "Fecha y lugar de cobro".
  • Completar el formulario con tu número de CUIL o de prestación.
  • A continuación, clickear en el botón Consultar.
  • El sistema informará la fecha y lugar donde se cobrará.
DEJA TU COMENTARIO: