ver más

ANSES entrega $294.194 desde el 8 de septiembre 2025: de qué se trata

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó los nuevos valores de una asignación para este mes, que incluyen un bono previsional y ajustes por inflación.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir del 8 de septiembre 2025 se comenzará a pagar a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) con los montos actualizados por inflación y el bono de $70.000. De esta manera, las prestaciones alcanzan cifras que permiten a los beneficiarios acceder a un refuerzo clave.

    Existen cuatro tipos de PNC en la Argentina: por invalidez, por vejez, para madres de siete hijos y para personas con VIH o Hepatitis.

    PNC de ANSES: cuánto cobro en septiembre 2025

    El organismo detalló que el incremento corresponde a un 1,9%, en línea con el índice de precios de julio informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los valores de las PNC en septiembre 2025 quedaron de la siguiente forma:

    El bono de $70.000 se otorga en forma completa a quienes perciben la mínima y en forma proporcional para haberes más altos, con un tope de $390.277,18.

    Quiénes pueden acceder a la PNC de ANSES

    Las PNC son beneficios previstos por ley para asistir a grupos en situación de vulnerabilidad. Actualmente se reconocen cuatro categorías:

    Según los registros oficiales, estas prestaciones alcanzan a 1,5 millones de personas, de las cuales alrededor de un millón corresponden a pensiones por invalidez.

    El pago de las PNC comienza el 8 de septiembre 2025 y se organiza según la terminación del DNI de cada titular.

    PNC de ANSES: cuándo cobro en septiembre 2025

    El calendario de pagos de las PNC comienza el 8 de septiembre 2025. Las fechas están ordenadas de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI):

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Javier Milei y Victoria Villarruel coincidirán en Tucumán para la vigilia del Día de la Independencia

    Hace 6 horas

    Tragedia en Chaco: un futbolista de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto

    Hace 6 horas

    "Chiruza", Mauro Icardi volvió a reclamarle a Yanina Latorre las "pruebas" que había prometido

    Hace 7 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.388 del domingo 5 de julio de 2026

    Hace 7 horas

    Milei celebró la eliminación de Brasil con elogios al noruego Haaland: "Vikingo sos un gigante"

    Hace 7 horas