ver más

ANSES: el bono que se otorgará durante medio año y se actualizará mes a mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social dispuso un pago extra para titulares de la AUH y el SUAF, con ajustes según la inflación.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un bono de $47.000 que se abonará durante seis meses consecutivos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

    El monto del beneficio se ajustará mensualmente en función del índice de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, en febrero se aplicará un incremento del 2,7% en línea con la actualización de haberes.

    Con esta disposición, el organismo previsional dirigido por Fernando Bearzi, flamante titular de la Anses, busca brindar apoyo económico a las familias beneficiarias de estos programas sociales.

    El calendario de pagos de febrero 2025 establece fechas de cobro según la terminación del DNI.

    Los titulares que cobrarán el bono de $47.000

    El pago extraordinario está destinado a titulares de AUH y SUAF que cumplan con los requisitos establecidos por el organismo previsional. Entre las condiciones necesarias para acceder a la Asignación Universal Prenatal, se destacan:

    El bono mensual se sumará a los haberes habituales y se actualizará automáticamente según la inflación registrada.

    La manera de solicitar la Asignación Universal Prenatal

    Para acceder al beneficio, los interesados deberán completar el trámite ante Anses siguiendo estos pasos:

    El organismo revisará la documentación y notificará la aprobación del pago una vez verificada la información presentada.

    La Asignación Universal Prenatal se otorga a personas gestantes con al menos 12 semanas de embarazo.

    Calendario de pagos de febrero 2025

    Anses publicó el cronograma de pagos de febrero para la AUH, con montos actualizados. Los titulares cobrarán un haber de $78.502, según la terminación del DNI:

    Los pagos se acreditarán automáticamente en las cuentas bancarias registradas en Anses.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¿Cuándo afloja el frío? Continúa activa la ola polar y rige una alerta amarilla por temperaturas extremas

    Hace 26 minutos

    Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito

    Hace 8 horas

    Detuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco

    Hace 9 horas

    "Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego

    Hace 10 horas

    Un jurado popular declaró culpables a los tres acusados de asesinar a "Lechuga" Pérez Algaba

    Hace 10 horas