ver más

ANSES: cuáles son los programas para desempleados de abril 2023

La Administración Nacional de Seguridad Social brinda una Prestación por Desempleo. Qué beneficios son complementarios.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona hasta $32.000 a desempleados. Ellos deben cumplir con los requisitos solicitados y luego registrarse para poder cobrar la Prestación por Desempleo. También, estos beneficiarios pueden acceder a diferentes planes que brinda el ente previsional.

    El organismo que dirige María Fernanda Raverta implementa esta medida en busca de acompañar económicamente a las personas que se encuentran buscando un nuevo empleo y que hayan sido despedidas sin causa justa mediante un fondo de desempleo.

    Por otro lado cabe recordar que sigue vigente la tarifa social de transporte para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, entre otros, que permite viajar con hasta 55% de descuento en tren, colectivo y subte utilizando la tarjeta SUBE.

    Hombre desempleo

    A qué beneficios de ANSES pueden acceder los desempleados en abril 2023

    Prestación por Desempleo de ANSES: cuánto cobro

    El monto y la cantidad de cuotas (entre dos y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos tres años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante seis meses más.

    Prestación por Desempleo de ANSES: cuáles son los requisitos

    Prestación por Desempleo ANSES

    Cómo me anoto a la Prestación por Desempleo de ANSES

    Prestación por Desempleo de ANSES: cómo la solicito

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Otoño, fiestas patrias y escapadas cortas: alto movimiento turístico en el fin de semana largo

    Hace 30 minutos

    El Gobierno redefine el subsidio para garrafas: quiénes pueden acceder y cómo hacer el trámite

    Hace 58 minutos

    Otro argentino detenido en Brasil por racismo: está acusado de filmar y enviar mensajes contra un nene de 7 años

    Hace 1 hora

    Causa Cuadernos: el acusado de manipular las libretas llamó más de 300 veces al exdirector de Pericias de la Federal

    Hace 1 hora

    Tedeum: Jorge García Cuerva apuntó contra "el terrorismo de las redes" y pidió frenar los discursos de odio

    Hace 1 hora