ver más

ANSES comienza el calendario de pagos de agosto 2024 de las jubilaciones y un extra

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las fechas de cobro del octavo mes del año.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario de agosto. Y en ese sentido indicó que hoy 8 de agosto comienza con el pago de las jubilaciones mínimas y las pensiones, que se liquidarán con un aumento del 4,6%.

    El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que estos dos grupos además recibirán otra vez el bono de refuerzo de ingresos, que volverá a ser de $70.000. Esta asistencia se acredita en la misma cuenta y el mismo día que los haberes mensuales.

    Es importante destacar que el pasado mes de julio entró en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) que se aplica a las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Por este motivo es que los incrementos serán mensuales, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.

    Jubilados Administración Nacional de Seguridad Social

    La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un incremento del 4,6% en las jubilaciones a partir del mes de agosto.

    Aumento en la jubilación de ANSES

    La jubilación mínima este mes es de $ 225.454, al que se adicionará el bono de $70.000. Por lo tanto, los titulares recibirán un total de $ 295.454,42.

    Según un comunicado de ANSES, el haber para la segunda categoría quedará de la siguiente manera:

    Bono de $70.000 de ANSES

    Este bono de $70.000 es un monto que se entrega con el objetivo de reforzar los ingresos de los titulares del haber mínimo para recomponer su poder adquisitivo. Quienes cobren más del haber mínimo cobran un bono de menor valor hasta llegar a los $295.454 en agosto.

    ANSES: calendario de pagos de agosto 2024

    Los cronogramas de cobro se establecen según el último número del DNI de los beneficiarios.

    Jubilados Administración Nacional de Seguridad Social

    Esta resolución también establece los nuevos topes de las bases imponibles otorgadas por la Administración Nacional de Seguridad Social.

    Pensiones no Contributivas

    Jubilados que cobran la mínima

    Jubilados que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Piden la nulidad de una pericia clave en la causa por el caso $LIBRA

    Hace 8 minutos

    Incendio en Francisco Álvarez: tras cinco horas, el humo persiste y hay peligro de derrumbe

    Hace 26 minutos

    River presentó la obra del techado y ampliación del Monumental: todos los detalles

    Hace 43 minutos

    WhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos

    Hace 52 minutos

    Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina

    Hace 1 hora