La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigue entregando beneficios. En ese sentido, dio una buena noticias para las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y es que el próximo mes cobrarán sus haberes con aumento.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros detalló que el incremento previsto será del 2,4%, según el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en noviembre.
Por otro lado, es importante recordar a este grupo que debe realizar la presentación de la Libreta AUH de manera obligatoria antes del día 31 de diciembre de 2024, que certifica los controles de vacunación y educativos de los chicos y chicas, y activa el pago del monto retenido por la entidad durante todo el año.
AUH Administración Nacional de la Seguridad Social
Algunos beneficiarios recibirán nuevos montos por parte de La Administración Nacional de la Seguridad Social en agosto.
Freepik
A cuánto aumenta la AUH de ANSES en enero 2025
Para el primer mes del 2025, gracias al incremento previsto del 2,4%, los montos de la AUH serán los siguientes:
- Asignación Universal por Hijo (AUH): $76.436,30
- Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $248.897,77
- Asignación por Embarazo: $76.436,30
Además, estos beneficiarios reciben automáticamente el cobro de la Tarjeta Alimentar, una asistencia económica destinada a contribuir en la compra de alimentos. Los montos varían según la cantidad de hijos por familia y son los siguientes:
- Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.250
- Familias con un hijo: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
Quiénes pueden acceder a la AUH de ANSES
La Asignación Universal por Hijo está destinada a madres, padres o tutores con hijos de hasta 18 años, que pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso no supere el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Además, es obligatorio cumplir con la presentación de la Libreta AUH, que acredita la escolaridad, vacunación y controles de salud anuales.