ANSES acaba de anunciar la extensión del plazo de un beneficio clave para embarazadas: podés cobrar un extra

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio información importante para este grupo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió los plazos de presentación de solicitudes para la Asignación por Embarazo para Protección Social, medida que se dio a conocer a través de la Resolución 259/2025 publicada en el Boletín Oficial.

ANSES Asignación Prenatal
Este beneficio consiste en una asistencia financiera mensual destinada a cubrir los gastos asociados al cuidado de la salud durante el embarazo.

Este beneficio consiste en una asistencia financiera mensual destinada a cubrir los gastos asociados al cuidado de la salud durante el embarazo.

AUE de ANSES: el plazo que se acaba de extender

Anses anunció la prórroga del trámite para acceder al 20% retenido de la Asignación por Embarazo para Protección Social, para garantizar la continuidad de la prestación a las personas gestantes. El plazo vencía este 2 de julio 2025 y se confirmó una prórroga para la presentación presencial de solicitudes hasta la misma fecha de 2026.

«Los montos de la Asignación por Embarazo aumentan por movilidad. Todos los meses durante tu embarazo cobrás el 80% de la asignación. Para cobrar el 20% restante, tenés que completar el formulario de Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social», asegura Anses en su página web.

Paralelamente, la Anses informó que quienes se encuentren inscriptas en el Programa Sumar cobrarán la Asignación por Embarazo de forma automática «sin necesidad de realizar ningún trámite adicional».

Requisitos para acceder al cobro automático de la Asignación Universal por Embarazo

Anses difundió que los requisitos para acceder al cobro automático de la Asignación por Embarazo en julio 2025 son:

  • Estar cursando un embarazo de 12 semanas o más.
  • Ser argentina o naturalizada y tener DNI; en el caso de ser extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
  • Trabajadoras no registradas, desempleadas o informales (con ingresos inferiores al salario mínimo).
  • Estar inscripta en el Programa Sumar del Ministerio de Salud.
DEJA TU COMENTARIO: