El presidente Alberto Fernández destacó este viernes los 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado en la Argentina, según los datos informados por el Ministerio de Trabajo.
Alberto Fernández destacó la creación de más de un millón de puestos de trabajo registrado en su gestión
El Presidente tuiteó tras conocerse un informe del Ministerio de Trabajo sobre el panorama mensual laboral.
Alberto Fernández destacó la creación de más de un millón de puestos de trabajo registrado en su gestión
Captura de video"Desde que llegamos al Gobierno, creamos más de 1.000.000 de puestos de trabajo registrado. La Argentina ya alcanzó 33 meses consecutivos de creación de empleo registrado. No todo es lo mismo", publicó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.
El Ministerio de Trabajo confirmó que la población con trabajo registrado en alcanzó en abril 13,12 millones de personas, unas 534,2 mil más que en el mismo mes de 2022, lo que representa una suba del 4,2% interanual, y acumuló así 33 meses consecutivos de crecimiento.
En abril se contabilizaron casi 10,22 millones de personas con empleo asalariado registrado (en el sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,9 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).
El conjunto de personas con empleo asalariado registrado subió 0,2% sin estacionalidad (24,6 mil trabajadores) impulsada por el sector privado (+0,3%), el sector público (+0,2%) y el trabajo en casas particulares (+0,2%).
Noticias relacionadas
últimas noticias
Impactante choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro: al menos 6 muertos
Hace 32 minutosEl enojo de Colapinto por la orden de Alpine para que dejara pasar a Gasly: "Ni siquiera empuja"
Hace 45 minutosCuál es el pueblo de Córdoba perfecto para relajarse: tiene vistas al cielo únicas
Hace 1 horaQuién es el único jugador sudafricano que jugó en la primera división del fútbol argentino
Hace 1 horaNoches tropicales y nuevos récords: Europa enfrenta otra ola de calor sin precedentes
Hace 1 hora