Aguinaldo de ANSES: cuántas veces lo cobro en 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cuándo se paga el Sueldo Anual Complementario.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. Entre ellos, este mes acredita la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, conocido como el aguinaldo. En ese sentido, también se informó cuántas veces se cobra.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros anunció el calendario de pagos del medio aguinaldo correspondiente a jubilados y pensionados, que además reciben un bono adicional de $70.000 si no cobran más de $276.931,10. Estos pagos reflejan un aumento del 8,83 % debido al adelanto de la nueva fórmula de movilidad.

El incremento tiene base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, tal como indicó ANSES. La implementación de esta medida se alinea con la intención del gobierno de ajustar la economía ante la creciente inflación. A partir de julio, entra en vigencia la nueva fórmula de movilidad establecida por el gobierno en el Decreto 274/24. Esta medida busca reflejar de manera más precisa la fluctuación de precios y su impacto en la economía diaria de los titulares de las distintas prestaciones del ente.

Aguinaldo ANSES
La Administración Nacional de Seguridad Social anunció los beneficiarios que recibirán el primer pago del aguinaldo, en función del plan social que estén recibiendo.

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció los beneficiarios que recibirán el primer pago del aguinaldo, en función del plan social que estén recibiendo.

Quiénes pueden acceder al aguinaldo de ANSES

Cobran el aguinaldo todos los jubilados y pensionados de todos los ingresos.

Aguinaldo de ANSES: cuánto cobro

Para saber cuál es el monto del Sueldo Anual Complementario en esta primera cuota, se debe calcular la mitad del haber más alto de los últimos seis meses.

Cuántas veces cobro el aguinaldo de ANSES

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social cobran el aguinaldo dos veces por año, al menos hasta tanto no se modifiquen estas prestaciones. Así, la primera cuota se recibirá con los haberes de junio 2024.

Posteriormente, la segunda cuota del aguinaldo para estas prestaciones se cobra con los haberes de diciembre, habiendo dos cuotas de este ingreso para los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES.

DEJA TU COMENTARIO: