Aerolíneas Argentinas se prepara para trasladar a 600 mil pasajeros durante los próximos 15 días a diferentes puntos del país. Los principales destinos turísticos anunciaron que tendrán plena ocupación durante las vacaciones de invierno.
Aerolíneas Argentinas trasladará a 600 mil pasajeros en vacaciones de invierno
La empresa realizará más de 250 salidas diarias en los próximos 15 días. Se registra plena ocupación en los principales destinos.
De acuerdo con lo comunicado por la empresa, durante las siguientes dos semanas se contará con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día.
El presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, apostó a la inauguración de la temporada de invierno: “Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal. Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”.
La empresa dispuso para esta temporada un total de 109.000 asientos, lo que significó haber recuperado el 100% de la oferta anterior a la pandemia del Covid-19 desde y hacia el país limítrofe.
Sin embargo, a principio del mes, Aerolíneas recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes. En conjunto con su operación desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires. Las entradas de vuelos están pensadas para potenciar la llegada de turistas desde Brasil.
Las ciudades más elegidas por los turistas
- Bariloche: más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo.
- Mendoza: 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.
- Ushuaia: 40 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo.
- El Calafate: 30 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.
- Salta: 65con llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.
- Iguazú: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.
- Neuquén: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.
- San Martin de Los Andes: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.
- Mar del Plata: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.
- Puerto Madryn y Trelew: ambos destinos de la provincia de Chubut, suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.
Los destinos como Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario, mantienen una ocupación plena.
últimas noticias
La pobreza bajó a 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas
Hace 6 minutosBenjamín Vicuña y Esteban Lamothe llevan al teatro el drama romántico del filme Secreto en la montaña
Hace 17 minutosMurió un anestesista por sobredosis de anestésicos y destapó fiestas con propofol y fentanilo robados
Hace 17 minutosLe quitaron la tobillera a Agostina Páez y es inminente su regreso a la Argentina
Hace 42 minutosQué fue de la vida de Vera Spinetta, hija del Luis Alberto Spinetta
Hace 47 minutos