Acuerdo con el FMI: se confirmó que el equipo económico viajará a Washington

El viaje está previsto para el martes a la noche. La comitiva estará integrada por Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Leonardo Madcur, entre otros funcionarios

El equipo del ministerio de Economía que comanda Sergio Massa viajará el martes a la noche a Washington para cerrar la demorada negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comitiva estará integrada por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores de esa cartera, Leonardo Madcur, entre otros funcionarios, confirmó la periodista Liliana Franco en Ámbito.

Hasta ahora, las conversaciones de los funcionarios del Palacio de Hacienda con el staff técnico del organismo se venían desarrollando de manera virtual.

El Gobierno nacional decidió r postergar para los últimos días del corriente mes los pagos de los vencimientos con el Fondo previstos para julio por un monto total de u$s2.600 millones, mientras continúan las negociaciones para reformular el acuerdo de facilidades extendidas firmado en marzo de 2022.

El primer vencimiento, por u$s1.200 millones, era el pasado viernes y el segundo y tercer vencimiento, que totalizan unos 1.400 millones de dólares, estaban previstos para el 14 y 28.

De esta forma, los tres pagos serán abonados el 31 de julio.

La decisión de postergar los pagos al FMI, "es una facultad que tenemos de consolidar todos los vencimientos de un mes, en un solo día, lo mismo que hicimos en junio", señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La posibilidad de consolidar los pagos previstos en un mismo mes está contemplada por el FMI y no implica un atraso.

DEJA TU COMENTARIO: