Zion Williamson, la joven promesa de los New Orleans Pelicans, volvió a poner en duda su futuro en la NBA luego de una regresión en la lesión de su tobillo drecho. El ala-pívot se fracturó en el verano, fue marginado de las canchas y subió considerablemente de peso.
El jugador de 21 años, que fue primer pick en la primera ronda del Draft 2019, ya se perdió 87 partidos en su corta carrera profesional y solo disputó 85 encuentros en tres temporadas.
Su físico robusto y su agilidad en el campo sorprendieron a todos en sus primeros partidos en la liga, en los que registró históricas estadísticas ofensivas: promedia 25,7 puntos y un 60,4% de campo, además de 7 rebotes y 3,2 asistencias. Estos números le dieron su primer boleto al All Star Game 2021, ingresando como el cuarto jugador más joven del certamen.
La lesión de Zion Williamson
Las lesiones acompañan a Williamson desde pequeño. Ya había sufrido complicaciones en su tobillo en la secundaria y la universidad, como también problemas en la rodilla en su primer año de NBA.
"Luego de experimentar hinchazón persistente en su pie derecho, Zion Williamson se sometió a unas imágenes médicas que mostraron regresión en la salud el hueso del quinto metatarsiano. Como resultado, el volumen y la densidad de sus entrenamientos serán reducidos por un periodo extendido para ayudar a que el hueso se recupere", explicaron los Pelicans en un comunicado.
El peso de Zion, motivo de debate en la NBA
En los últimos días, se lo vio en el banco de su equipo con movilidad reducida y un considerable aumento de peso. Más allá de su físico corpulento, el jugador mostró molestias para caminar luego del retroceso en su recuperación. Según estiman, el californiano, que mide 1,98, podría estar superando los 140 kg.
https://twitter.com/TheNBACentral/status/1467709739031273481
Con más de 30 partidos por disputar en la temporada, la joven estrella espera su momento para volver a los Pelicans, que van con récord de 7-19 y cada vez se alejan más de zona de playoffs.
Zion Williamson Top 10 Plays of Career