15 de diciembre 2021 - 16:41

Zion Williamson: el antes y después de la estrella de la NBA

El ala-pivot sufrió la fractura de su pie derecho en el verano y se vio obligado a dejar las canchas toda la temporada. El aumento de peso y una regresión en la recuperación de su lesión ponen en duda su futuro.

Zion Williamson, la joven promesa de los New Orleans Pelicans, volvió a poner en duda su futuro en la NBA luego de una regresión en la lesión de su tobillo drecho. El ala-pívot se fracturó en el verano, fue marginado de las canchas y subió considerablemente de peso.

El jugador de 21 años, que fue primer pick en la primera ronda del Draft 2019, ya se perdió 87 partidos en su corta carrera profesional y solo disputó 85 encuentros en tres temporadas.

Su físico robusto y su agilidad en el campo sorprendieron a todos en sus primeros partidos en la liga, en los que registró históricas estadísticas ofensivas: promedia 25,7 puntos y un 60,4% de campo, además de 7 rebotes y 3,2 asistencias. Estos números le dieron su primer boleto al All Star Game 2021, ingresando como el cuarto jugador más joven del certamen.

La lesión de Zion Williamson

Las lesiones acompañan a Williamson desde pequeño. Ya había sufrido complicaciones en su tobillo en la secundaria y la universidad, como también problemas en la rodilla en su primer año de NBA.

"Luego de experimentar hinchazón persistente en su pie derecho, Zion Williamson se sometió a unas imágenes médicas que mostraron regresión en la salud el hueso del quinto metatarsiano. Como resultado, el volumen y la densidad de sus entrenamientos serán reducidos por un periodo extendido para ayudar a que el hueso se recupere", explicaron los Pelicans en un comunicado.

El peso de Zion, motivo de debate en la NBA

En los últimos días, se lo vio en el banco de su equipo con movilidad reducida y un considerable aumento de peso. Más allá de su físico corpulento, el jugador mostró molestias para caminar luego del retroceso en su recuperación. Según estiman, el californiano, que mide 1,98, podría estar superando los 140 kg.

https://twitter.com/TheNBACentral/status/1467709739031273481

Con más de 30 partidos por disputar en la temporada, la joven estrella espera su momento para volver a los Pelicans, que van con récord de 7-19 y cada vez se alejan más de zona de playoffs.

Zion Williamson Top 10 Plays of Career

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Nicolás Pachelo pidió declara nuevamente en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Declaró Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de García Belsunce: "Mi vida es un infierno"

14:55

Video: barras de Chacarita visitaron al plantel en la previa del clásico contra Atlanta

14:46
Un jugador de Racing fue escrachado en las redes sociales por unos polémicos chats.

Escracharon a una de las figuras de Racing en redes sociales: los motivos

14:27
Los pingüinos emperador están amenazados por el cambio climático.

Descubrieron que se puede ver el excremento de los pingüinos desde el espacio y la NASA lo investiga

14:22
Sergio Romero recibió una oferta de Boca y debe responder hoy sí o sí

Tras la negativa de Cavani, Boca va en busca de otro refuerzo de Selección

14:19