ver más

Xavi reveló la verdadera razón por la que Messi no volvió a Barcelona

El actual entrenador del club catalán habló sobre la decisión del argentino de no volver a España y continuar su carrera en Inter de Miami y generó revuelo.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de que Lionel Messi confirmara su decisión de continuar su carrera futbolística en Inter de Miami, quien salió a hablar sobre su no regreso al Barcelona es el actual entrenador del conjunto culé, Xavi Hernández, y reveló la verdadera razón de por qué el argentino se irá a vivir a Estados Unidos.

    El exmediocampista del conjunto catalán aseguró que entendió la decisión del campeón del mundo de fichar para el club comandado por David Backham pero lo hizo con una polémica declaración: “Ya no quiere este tipo de presiones”.

    “Messi está siempre en el foco, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años (en París Saint-Germain)”, señaló el entrenador catalán.

    Embed

    Por otro lado, Xavi lamentó que “las circunstancias no se han dado” para el regreso del astro al Camp Nou, decisión que Messi tomó ante la incertidumbre de si podría cerrar o no un acuerdo sin incumplir las normas de fair play financiero que impone LaLiga.

    De igual modo, tal como revelaron desde entorno del futbolista, el rosarino no se sintió a gusto con las informaciones circuladas desde Barcelona acerca de la necesidad de dar de baja contratos y recortar sueldos en el plantel para permitir su regreso al club en el que brilló entre 2004 y 2021.

    La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado”, explicó el histórico futbolista del Barsa durante una entrevista en Jijantes a través de Twitch.

    Al mismo tiempo, reflexionó que “muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil”. “Él lo ha explicado muy bien, que quiere bajar el nivel de presión que de volver aquí sería otra vez de diez”, aseguró.

    Inter de Miami confirmó la llegada de Lionel Messi con un polémico video

    El Inter de Miami confirmó la llegada del futbolista Lionel Messi luego de que el propio jugador brinde una entrevista y explique todos los detalles de su arribo al club. Con un video muy polémico, el club norteamericano apuntó contra el periodismo deportivo.

    En la publicación en cuestión, Inter de Miami dejó mal parados a múltiples medios y periodistas. Tras las diferentes informaciones que se dieron en el último tiempo, señalaron a L'Equipe, The Athletic, Diario SPORT, Verónica Brunati, Daily Mail, Fabrizio Romano, MARCA, Radio MARCA, Rudy Galetti, ESPN, Agence France-Presse (AFP), Marçal Lorente, El Chiringuito TV, Ataque Futbolero y Hernán Claus.

    El video es una compilación de todos los rumores que se compartieron en medios de renombre, con The Athletic señalando que Messi en la MLS era una "idea que parece descabellada". Después siguieron L'Equipe y Verónica Brunati, quienes confirmaron su llegada al FC Barcelona, algo que no ocurrió y el propio futbolista reveló que nunca estuvo cerca de suceder.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial

    Hace menos de un minuto

    Mundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento

    Hace 22 minutos

    Colapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"

    Hace 37 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 1 hora

    Qué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026

    Hace 1 hora