Ámsterdam, capital de Países Bajos, fue escenario de la violencia durante la noche del jueves, cuando grupos de musulmanes propalestinos salieron a la caza de hinchas del Maccabi Haifa de Tel Aviv. Los disturbios tuvieron lugar en el marco del partido entre dicho equipo y el Ajax, por la Europa League.
“Cinco personas fueron trasladadas al hospital y 62 fueron arrestadas”, declaró la Policía de Ámsterdam en X. A la vez, investiga posibles tomas de rehenes y desapariciones.
Según trascendió, el canciller israelí viajará de urgencia tras lo ocurrido. “A la luz de los graves acontecimientos, el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, partirá pronto para una visita diplomática urgente a los Países Bajos”, dijo el Ministerio en un comunicado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SuppressedNws/status/1854691824859803834&partner=&hide_thread=false
Los videos de la pelea se viralizaron alrededor del mundo. Allí se podía ver cómo es que los musulmanes golpeaban a los israelíes hasta dejarlos inconscientes.
Según medios neerlandeses, cientos de hinchas del Maccabi se habían reunido en la plaza Dam, donde también había manifestantes pro Palestina. Este último grupo acudió al estadio del Ajax para protestar contra la presencia del club hebreo.
Con el correr de las horas, se conocieron videos que mostraban cuando ultras del club israelí quitaban banderas de Palestina de los hogares holandeses, lo que desató la bronca de los musulmanes. Aseguran, también, que cantaban vanagloriándose del genocidio en Gaza.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DaniMayakovski/status/1854759482842136588&partner=&hide_thread=false