Un acto de total violencia se vivió en el fútbol de ascenso que terminó con una batalla campal entre los jugadores en el encuentro entre Dock Sud y Sacachispas, correspondiente a la 19° fecha de la Primera B Nacional: un futbolista fue hospitalizado y otro quedó imputado.
A los 49 minutos del segundo tiempo, con el marcador ya 1 a 0 a favor del Docke, Mauro Schonfeld quedó solo contra el arco vacío, definió de taco con el arco solo y sellar el 2 a 0 definitivo. Los jugadores del conjunto Lila lo tomaron como una provocación, se enojaron por el gesto y dio inicio a una pelea entre ambos planteles.
Tras el pitazo final, el plantel del conjunto visitante fue a recriminarle la situación, pero terminó con una pelea donde hubo golpes de puño de regreso al vestuario que perduró durante varios minutos hasta que lograron disolver la palea.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1931473642552017155?t=t2mAQBM3s2IFUqn15HjR7w&s=19&partner=&hide_thread=false
Por el caso, el futbolista del local, Lucas Chaparro, sufrió un durísimo golpe, por el cual quedó inconsciente en el césped, por lo que debió ser trasladado en ambulancia y hospitalizado en el Hospital Fiorito. Por su parte, Alan Buonofiglio quedó imputado por lesiones, una acción tipificada como delito entre los artículos 89 y 91 del Código Penal.
Además de lo que pasó en el campo de juego, también hubo problemas fuera de la cancha. Los hinchas del Docke arrojaron distintos proyectiles contra la delegación visitante y tuvo que intervenir la policía.
El comunicado de Sacachispas tras la pelea campal en la derrota frente a Dock Sud
Tras la pelea dentro del campo de juego, Sacachispas emitió un comunicado sobre el hecho ocurrido en el estadio de Dock Sud. Lamentaron y repudiaron los actos de violencia.
“Lamentamos profundamente los incidentes que empañaron una jornada que debería haber sido una expresión de pasión y competencia deportiva, y no un escenario de agresiones y violencia. Este tipo de conductas no representan los valores del fútbol ni de nuestra institución”, señalaron a través de su cuenta de X.
Al mismo tiempo se solidarizamos “con todas las personas que se hayan visto afectadas, especialmente con el jugador Lucas Chaparro”. “A su vez, expresamos nuestra total disposición a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas que correspondan”, agregaron.
Por último, subrayaron su compromiso con un fútbol sin violencia, donde “el respeto, el juego limpio y la sana convivencia prevalezcan por encima de cualquier rivalidad”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SacachispasOK/status/1931485653453119682&partner=&hide_thread=false