11 de mayo 2022 - 17:36

Video: la repudiable canción de los barras del Niza burlándose de la muerte de Emiliano Sala

Ocurrió a los 9 minutos del partido que el local disputó con el Saint Etienne por la 36° fecha de la Ligue 1. El club lamentó lo ocurrido a través de un comunicado.

El fútbol francés vivió uno de los momentos más lamentables de su historia. Durante el choque entre Niza y Saint Etienne, por la 36° fecha de la Ligue 1, un grupo de ultras del quipo local entonó una repudiable canción para burlarse de Emiliano Sala, el futbolista argentino que perdió la vida en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

A los 9 minutos de juego, de un sector de las tribunas del Allianz Riviera bajó un grito que sorprendió a los presentes: "Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua". El tono del tema fue similar al homenaje que los fanáticos del Nantes le dedican para mantener viva la memoria del delantero argentino.

Embed

Tras el escándalo, la dirigencia del Niza condenó lo sucedido durante el partido y ofreció su apoyo a la familia y a los íntimos de Sala. "El OGC Niza condena con la mayor firmeza el cántico relativo a Emiliano Sala escuchado este miércoles en el Allianz Riviera", resaltó.

"El club no reconoce en nada sus valores ni los del conjunto de la familia rojinegra en esta provocación impensable y abyecta de una minoría de sus aficionados", agregó a través de un comunicado.

La condenable situación tuvo eco en la prensa local. "La canción escuchada en el Allianz Riviera no tardó en ser retomada en las redes sociales, despertando muchas reacciones de indignación", publicó el diario RMC.

De qué y cómo murió Emiliano Sala

El 21 de enero de 2019, Sala se subió a un avión Piper PA-46 Malibu para trasladarse desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a Cardiff, club que lo había comprado por 17 millones de euros. Tiempo después se supo que durante el vuelo, el santafesino le había enviado un mensaje de voz a sus amigos que anticipaba paradójicamente su desenlace.

"Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff, que mañana ya arrancamos a entrenar con el nuevo equipo. Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo tengo", les había dicho.

Embed

Según la oficina británica de investigaciones de accidente aéreos, el piloto - que carecía de licencia para realizar vuelos comerciales- habría perdido el control de la aeronave 'tras hacer una maniobra a una alta velocidad para sobrellevar el mal tiempo'.

Antes había solicitado un aterrizaje de emergencia en la isla de Guernsey. Allí comenzó la operación de búsqueda y rescate en lo profundo del Canal de la Mancha.

Encontraron el cuerpo de Emiliano Sala

Encontraron un cuerpo en el avión de Emiliano Sala

Los restos fueron hallados el 3 de febrero en un operativo encabezado por la familia del futbolista y solventado por donaciones. El buque Morven dio con el avión a 67 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, donde tuvo el último contacto con el radar antes de desaparecer.

Mediante un robot sumergible se identificó el número de registro de la aeronave y luego la oficina británica de investigaciones de accidente aéreos (AAI) confirmó que pudo rescatar el cuerpo hallado dentro del avión para entregárselo a su familia.

El culpable por la muerte de Emiliano Sala

El aviador que había sido contratado para pilotear el vuelo era David Henderson, pero de imprevisto y a último momento decidió no encabezar ese viaje porque "no se sentía en condiciones por motivos personales". Según la versión de la querella, Henderson, en realidad, se encontraba de vacaciones en París con su mujer.

Por eso contrató a David Ibbotson, quien se presume que fallecio a pesar de que nunca pudo encontrarse su cadáver. Durante la investigación se supo que Ibbotson no tenía licencia para pilotear un avión comercial ni era competente para volar con condiciones de mal tiempo o de noche, algo que Henderson sabía.

En noviembre de 2021 un tribunal británico declaró a Henderson culpable por su negligencia y lo condenó a 18 meses de prisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Plus extra para jubilados y pensionados de la mínima.

Un millón de jubilados y pensionados se beneficiarán con la suba del Salario Mínimo en agosto

18:14
La General Paz no tuvo paz.

Caos para salir de la Ciudad por un choque en la General Paz

18:06
El Gobierno prohibió el ingreso de una diputada chavista por un decreto del expresidente Macri.

El Gobierno explicó por qué se le prohibió la entrada al país a una diputada chavista

17:26
Messi levantando la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro, en julio de 2021.

Los convocados por Scaloni para la Finalissima entre Argentina e Italia en Wembley

17:15

El Parlasur define la suerte de Pepín Rodríguez Simón

17:10