Video: la explosión e invasión del banco de Lanús tras ganarle el clásico a Banfield

El Granate venció al Taladro luego de cinco años: fue 2-1 como visitante. Además, dejó el último puesto de la tabla.

Los segundos finales del clásico del sur fueron eternos. Lanús le ganaba 2-1 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, y resistía los ataques locales a través de las atajadas de su arquero, Fernando Monetti. Para colmo, el árbitro Andrés Merlos había adicionado nueve minutos y los nervios crecían en el banco de suplentes visitante.

Se estaba por cumplir el minuto 54 del segundo tiempo y el Granate no quería jugar más, esperaba con ansiedad el pitazo final. "¡Terminalo!", era el grito -y el ruego- que generaban los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Frank Darío Kudelka y los relevos.



En ese momento, Brian Aguirre rechazó la pelota hacia el lateral, a la altura de la mitad de cancha. Entonces, Merlos hizo sonar el silbato y hubo una explosión de alegría y desahogo entre el silencio de los hinchas del Taladro. De inmediato, el técnico, sus colaboradores y los futbolistas desataron un gran festejo en el campo de juego.

Lanús le ganó a Banfield
Monetti, la figura de la victoria, festeja con el cuerpo técnico.

Monetti, la figura de la victoria, festeja con el cuerpo técnico.

Con goles de Yonathan Cabral y Franco Orozco, el Granate venció 2-1 a Banfield, que descontó a través de Andrés Chávez. Una victoria muy esperada, ya que hacía cinco años que no lograba imponerse en el clásico: la última vez había sido el 2 de abril de 2017, cuando como local goleó 4-2 con tres tantos de José Sand.

La felicidad de Lanús se debió a diferentes motivos, que provocaron un doble sabor al imponerse en el derbi. Es que el triunfo le permitió abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, ya que por un punto superó a Vélez (perdió ante Tigre) y a Aldosivi (el lunes visitará a Arsenal). Además, dejó atrás una sequía de 20 partidos sin ganar como visitante. Y así generó tranquilidad en sus hinchas, que habían mostrado su enojo por la floja campaña.

El festejo del cuerpo técnico y los suplentes de Lanús

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1571642096422985728

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: