Boca venció a Lanús en la jugada del final y es el nuevo líder de la Liga Profesional

Con un gol de Darío Benedetto, el Xeneize le ganó 1-0 al Granate y quedó en la cima del campeonato.

Boca venció 1-0 a Lanús y se convirtió en el nuevo puntero de la Liga Profesional 2022. En el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022, se impuso con el gol convertido por Darío Benedetto en el minuto 45 del segundo tiempo.

Luego del gran triunfo en el Superclásico ante River en la Bombonera, con otro tanto del Pipa, el Xeneize consiguió su objetivo ante el Granate: quedar como único líder. Así, superó por un punto a Atlético Tucumán, que jugará el jueves ante Talleres de Córdoba.



El equipo dirigido por Hugo Ibarra consiguió en la zona sur del conurbano la quinta victoria consecutiva. Antes le había ganado a Defensa y Justicia (1-0 en Florencio Varela), Atlético Tucumán (2-1 en La Boca), Colón (2-1 en Santa Fe) y River (1-0 en la Bombonera).

Lanús Boca
Fabra fue fundamental para la victoria del Xeneize.

Fabra fue fundamental para la victoria del Xeneize.

Por su parte, Lanús continúa en el último puesto de la tabla de posiciones: perdió siete de los últimos 11 encuentros. La preocupación de sus hinchas crece de cara a los promedios para la temporada 2023.

En la próxima fecha, Boca recibirá en la Bombonera a uno de los equipos que pelea por el torneo: Huracán. El encuentro se disputará el lunes a partir de las 19. En tanto que Lanús afrontará una nueva edición del clásico del sur cuando visite a Banfield, el domingo a las 18.

El gol de Boca a Lanús por la Liga Profesional 2022

¡BENEDETTO EN LA ÚLTIMA PARA QUE EL XENEIZE SEA ÚNICO LÍDER! | Lanús 0-1 Boca | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: